En el lugar, comercializarán a precios populares flores de corte, verduras y frutas frescas sin agrotóxicos y pesticidas cosechadas en la zona rural del distrito.
El Mercado Hortiflorícola local es una nueva herramienta municipal lanzada en agosto de 2017, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) dependiente de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.
Por ello el municipio brinda dos veces al mes un espacio acorde para que los productores varelenses comercialicen su oferta de productos directamente el vecino a través de canales cortos de comercialización, sin intermediarios y a precios justos.
Los beneficios que redundan de la implementación del programa son el consumo de alimentos más frescos, mayores ingresos para los productores y menores precios de compra para los vecinos varelenses.
Uno de los productores y referentes de la Asociación de la calle 1610, Luis Pérez ponderó la iniciativa del programa y destacó que “los vecinos pueden adquirir en el lugar la verdura y las frutas sin agrotoxicos y a la mitad del precio que se consigue en el mercado”.
Pérez informó que este viernes habrá una gran oferta de alcauciles, cardos comestibles y frutillas.
Vale aclarar que la actividad pautada para el viernes 20 de octubre del corriente, fue reprogramada para este viernes 27 de octubre, en una decisión consensuada entre el Municipio, productores y asociaciones que participan de la misma.