Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Universidad Nacional de La Plata homenajeará a una estudiante desaparecida con un mural

(02/10/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.Con un colorido mural (foto) en los jardines de acceso a la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se rendirá un homenaje a Marlene Katherine Kegler, una estudiante de obstetricia platense detenida y desaparecida en 1976. 

Kegler, de 23 años, fue secuestrada en la esquina de 60 y 121, frente a la Facultad de Medicina, donde cursaba la carrera de Obstetricia. 

Estuvo detenida-desaparecida en los centros clandestinos Arana, Pozo de Banfield, el Vesubio y Puesto Vasco, en Quilmes. El mural -de 15 metros de largo por 3 de alto- se encuentra en pleno proceso de realización y será inaugurado en los próximos días. El autor es el artista plástico y docente de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Carlos Pinto.

Ayer al mediodía, el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, visitó la sede de la Escuela ubicada en la vecina localidad de Berisso, y recorrió el mural junto a su directora Gabriela Bisceglia.

Durante la visita, Tauber destacó "la importancia de rendir este tipo de homenajes para mantener viva la memoria y el reclamo de justicia". Y dijo que "en este mural que hoy le tributamos a Marlene se simboliza el recuerdo a las más de 750 víctimas del terrorismo de Estado que tuvo 
nuestra universidad", destacó.

Por su parte, Bisceglia adelantó que una vez que se complete la obra de arte, se realizará en la sede de la Escuela un acto homenaje que incluirá la entrega a los familiares del Legajo reparado de Marlene Kegler Krug, en el que consta su condición de estudiante de la UNLP detenida desaparecida.

En 2015, la UNLP inició un Programa de Reparación de Legajos de miembros de la comunidad universitaria detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua