La primera ministra británica, Theresa May, advirtió hoy a líderes empresariales, organismos públicos, a la policía y otras instituciones que no tendrán "dónde esconderse" si discriminan a las personas en función de su raza, luego de que se difundiera un informe que muestra los problemas de las minorías étnicas.
Los datos, publicados hoy en un nuevo sitio web lanzado por el gobierno británico, muestra cómo las personas de diferentes orígenes se enfrentan a disparidades en el nivel educativo, la salud, el empleo y el trato que reciben por parte de la policía y los tribunales de justicia.
El estudio reveló que la tasa de desempleo de las minorías étnicas es casi el doble que la de los adultos británicos blancos, con una mayor brecha en el Norte, de 13,6%, frente al 9% en el Sur. También mostró las desventajas que afrontan las minorías étnicas en los criterios de admisión en las escuelas primarias y secundarias o las brechas que existen para conseguir una vivienda propia.
Según la auditoría, las personas de raza blanca, indios y paquistaníes tienen más probabilidades de comprar su propia casa que los bangladesíes y las personas de raza negra. Durante el lanzamiento del sitio, la primera ministra dijo que las personas que han sido discriminadas no necesitan una auditoría del gobierno para hacerlas conscientes de la magnitud de su desafío. En ese sentido, la líder conservadora desafió a la sociedad a cambiar las disparidades en cómo se tratan a las personas de diferentes orígenes.