Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los jóvenes de Berazategui usan las nuevas tecnologías para concientizar sobre prevención del VIH

(02/12/17 - Berazategui)-.Por segundo año consecutivo, a las tradicionales actividades que se realizan en el marco del Día Mundial de la Acción Contra el VIH-SIDA, se suman las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Memes, trabajos en stop motion, GIF y videos son algunas de las producciones que realizaron los estudiantes berazateguenses y que los vecinos votaron en el Facebook Municipalidad de Berazategui, a partir del viernes 17 de noviembre, en el marco del concurso Nuevas tecnologías móviles 3.0.

A través de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas del Municipio, los alumnos de los tres niveles -inicial, primario y secundario- de colegios públicos y privados utilizaron los nuevos formatos interactivos para generar piezas que concienticen a la sociedad sobre la prevención del VIH. 

Los estudiantes compitieron con sus memes, stop motion, GIF y videos, que serán publicados en el Facebook Municipalidad de Berazategui (facebook.com/MunicipalidadBerazategui). 

Los ganadores obtendrán importantes premios para sus escuelas y serán elegidos por los vecinos a través de sus reacciones en la publicación. 

La sumatoria de clics en me gusta, me encanta, me divierte o me asombra decidirá cuál será el trabajo ganador.  

Al respecto, el asesor de Políticas Socio-Educativas, doctor Remo Salve, destacó: "El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Acción Contra el Sida y en Berazategui, desde hace muchos años, trabajamos sobre este tema con todas las escuelas." 

"Lo hacíamos en el formato papel, pero en 2016 incorporamos una novedad. Por iniciativa del intendente, Juan Patricio Mussi, sumamos las nuevas tecnologías para que los chicos puedan presentar sus trabajos en forma de memes, gifs, stop motion y videos" remató el funcionario.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua