Más convocados por el espanto que por el amor, los partidos de izquierda trostkista realizaron una buena lectura de la realidad y salieron a repudiar lo que consideran un avance del gobierno sobre sectores opositores y no sobre el kirchnerismo en particular.
La marcha se realizó a la par de la Marcha de la Resistencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y participaron los principales referentes del peronismo y de los organismos sociales y de derechos humanos tiñendo la plaza de un bienvenido arco opositor a las políticas neoliberales y persecutorias del gobierno.
Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se refirió a las detenciones: "Es un proceso de persecución y represión. Queremos vivir en una país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo hoy a las 19 para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno y a los medios hegemónicos".
El magistrado ordenó además la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman y la detención del ex líder de Quebracho Fenando Esteche. Por su parte, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.
Los legisladores Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Axel Kicillof y Andrés Larroque fueron algunos de los que se volcaron a las calles. También se sumó el ex canciller Jorge Taiana.
Expresaron su respaldo las columnas de Unión Ciudadana, La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, Frente Milagro Sala, Patria Grande. Lo propio hicieron miembros de CTEP, CTA de los Trabajadores y ATE Capital.
En representación del Frente de Izquierda, asistieron entre otros el diputado nacional Nicolás Del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman.