A fines del año pasado, HIJOS recibió la comunicación de que la única carrera de periodismo deportivo pública, universitaria y gratuita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no recibirá financiación por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
Desde 2013 cuando se firmó un convenio con la FPyCS, se inscribieron más de 650 estudiantes en el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar.
El presidente del bloque, Agustín Rossi, expresó el apoyo de la bancada a la continuidad del dictado de la carrera, y se comprometió a pedirle explicaciones al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, durante el informe al Congreso que realizará Peña en marzo.
Participaron de la reunión las diputadas nacionales Cristina Alvarez Rodríguez, Laura Alonso, Fernanda Raverta, Mónica Macha; los diputados Roberto Salvarezza, Horacio Pietragalla, Adrián Grana, Juan Manuel Huss y Jorge Romero; autoridades, docentes y estudiantes de la FPyCS, entre ellos la decana Florencia Saintout; e integrantes de HIJOS.