Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡El colmo! El gobierno abrió la importación de papas

(01/04/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Desde la Federación Agraria Argentina emitieron un comunicado para alertar acerca del ingreso de un camión de papas proveniente de Brasil. 

En ese sentido, comunicaron preocupación por parte de la entidad gremial de los pequeños y medianos productores y advirtieron que "algunos pagan $15.000 diarios de electricidad para riego y después no logran cubrir los costos".


La Federación Agraria Argentina (FAA) alertó en un comunicado de prensa sobre el ingreso de un camión de papas proveniente de Brasil. Según la entidad el "problema está centrado en Buenos Aires en este momento, ya que la temporada empieza en zonas del sur esa provincia".

La noticia sorprendió a los productores federados ya que la importación en plena temporada de producción impacta de manera negativa.

Por su parte, el vicepresidente de FAA Agustín Pizzichini dijo que "los productores de papa están muy desconcertados con esta apertura de importaciones, se están haciendo muchos esfuerzos para producir" y añadió que "algunos productores pagan $15.000 diarios de energía eléctrica para riego y después vemos al momento de venta que no cubrimos los costo".

En referencia a la producción de papas aprticularmente, Pizzichini explicó que "se está pagando $70 por la bolsa de 20 kilos y nos da $3.50 por kilo y de costo tenemos exactamente el mismo número". "El primer camión ingresó al Mercado Central, pero hay que tener en cuenta que este sólo maneja el 10% de mercado total del país, es decir seguramente están entrando en diferentes lugares. Es una medida que no tiene sentido", concluyó.

Por su parte, el presidente de la FAA de Tandil, Luis García, sostuvo que "hace tres años que vendemos la producción al mismo precio y los insumos aumentan todos los años pareciera que a los únicos que nos fijan los precios es a los productores". Además, explicó que "nos pagan a 30 y 60 días, no cubrimos los costos de producción, nos ingresa papa de Brasil en temporada, peor no podemos estar, ya no puedo dormir de la desesperación".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua