Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Bogotá pide ayuda a Naciones Unidas por crisis ambiental

(04/04/18 - Colombia)-.El gobierno colombiano solicitó apoyo a Naciones Unidas para enfrentar los perjuicios que persisten hoy por la catástrofe ambiental generada tras el derrame de crudo de un pozo de Ecopetrol en el departamento de Santander.

'Pedimos amablemente la asistencia de expertos de la ONU que puedan darnos recomendaciones para la recuperación de las áreas afectadas', dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

El alto funcionario de la administración de Juan Manuel Santos ratificó que el pozo, del que durante casi un mes afloró gases y petróleo, está sellado.

Sin embargo, los daños derivados de la emanación descontrolada de crudo fueron calificados por Murillo de alarmantes y preocupantes.

Hemos pedido apoyo a la ONU que ha accedido a brindarnos asistencia técnica, sobre todo en la etapa de restauración de los ecosistemas de Caño Muerto y la Lizama (afluentes), indicó el ministro.

Este jueves el jefe de la cartera ambiental arribará al municipio santandereano de Barrancabermeja para seguir evaluando el impacto derivado de los afloramientos del denominado pozo 158 en el corregimiento La Fortuna.

Trascendió asimismo que están teniendo lugar reuniones de asociaciones de pescadores con la estatal Ecopetrol, con el fin de iniciar las labores de recuperación de las fuentes hídricas contaminadas con el vertimiento del crudo.

Se calcula que el derrame de petróleo causó la muerte de más de tres mil animales y afectó sensiblemente la flora y fauna endémicas de la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua