Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Documentos oficiales sobre transparencia y seguridad que dejan mal parado al gobierno

(08/05/18 - Morón)-.Un medio local moronense, El Cáctus, publicó un duro informe sobre gravísimos hechos de corrupción en el gobierno comunal del ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro.

Un informe de la oficina anticorrupción de Morón deja mal parado al intendente Ramiro Tagliaferro y a su equipo de funcionarios más cercanos. Denuncias por corrupción en áreas clave y graves irregularidades en la Secretaría de Seguridad.

El informe señala que el municipio tuvo 116 denuncias en la oficina de anticorrupción y transparencia, de las cuales 61 están relacionadas con las áreas de Habilitaciones, Obras particulares e Inspección General. 

Las cifras corresponden únicamente al periodo comprendido entre mayo de 2017 y mayo de 2018 y no existe ninguna explicación sobre el curso siguieron las denuncias ni sobre la actuación del municipio.

Estas tres áreas del gobierno local, están en manos de hombres muy cercanos al Intendente y que son de “pura cepa PRO”. El subsecretario de Control Comunal es Fernando Rebagliati y los directores de Inspección General y Registro de la Actividad Económica, son Nicolás Páez y Alejandro Alonzo, respectivamente.

Aunque se puede observar que también hubo denuncias correspondientes al área de salud, de Higiene Urbana y Servicios, de Tránsito, de Seguridad, etc; queda claro que las habilitaciones son las que generan el mayor número de denuncias.

El Cáctus publicó el 23 de marzo de este año, un audio donde se escucha a un inspector municipal diciéndole a un dueño de supermercado: “Por más que tengas la definitiva te voy a venir a clausurar todos los días”, mientras el comerciante asegura haber pagado 400 mil pesos a “un funcionario” por su habilitación.

El hecho de que este informe se haya hecho público tiene que ver con la interna del macrismo de Morón y por esa razón el director de la Oficina Anticorrupción habría enviado los documentos a los concejales sin pasar previamente por ninguna de las secretarías involucradas.

Otro dato que arroja el informe y que deja mal parada a la gestión local, tiene que ver con la seguridad.

Según se puede ver en los gráficos, el municipio de Morón cuenta con 403 móviles. Lo que significa un móvil por cada 797 habitantes, si tenemos en cuenta que el partido de Morón tiene 321.109 habitantes, según el censo de 2010. Pero de esos 403 patrulleros sólo 240 están equipados con seguimiento satelital y son monitoreados, el resto (215) son simples autos.

Por Santiago González, El Cáctus

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua