Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La víctima de una operación de prensa en primera persona

(18/05/18 - Lomas de Zamora)-.Silvia Vilta es docente, vive en Ingeniero Budge y tiene conciencia y sensibilidad social. Silvia Vilta es kirchnerista. Como en las dictaduras, como en el nazismo, en la Argentina de Mauricio Macri y Cambiemos tener determinadas ideas parece ser una condición que excluye, estigmatiza e inhibe de emitir opinión.

Es importante señalar que no infiero la condición de nazi ni dictatorial al gobierno claramente antinacional y antipopular de Cambiemos por señalar, si, que comparte con estos regímenes una determinada forma despótica de gobierno.

Hecha esta aclaración es importante volver el tema y remarcar que, justamente en este sentido, por su ideología política y su sensibilidad social, Clarín, el socio mediático de la alianza neoliberal conservadora (¿es necesario aclarar de derecha?) que gobierna el país considera que la opinión de Silvia Vilta debe ser, no solo impugnada sino excluida del marco de la opinión pública.

Silvia escribió una carta pública explicando estos y otros aspectos que queremos compartir con todos ustedes.

La nota de Silvia Vilta  CLARÍN MIENTE
CLARÍN ACOSA VIRTUALMENTE
CLARÍN HACE ESPIONAJE

El día sábado 12 de mayo junto a David Oester estuvimos presentes ante C5N acompañando a los vecinos de Ingeniero Budge, barrio en el que vivo desde que nací, en nuestra condición de referentes barriales de la MULTISECTORIAL CONTRA EL AJUSTE Y EL TARIFAZO.
Vari@s vecinos dieron su testimonio y presentaron sus facturas. Antes de nuestras intervenciones habló un instructor de formación profesional que expresó ganar 5000 pesos y tener una factura de 2000. El canal puso ese dato en un zócalo y lo mantuvo durante mi intervención.
Durante mi intervención digo:
Que este es un gobierno de empresarios y saqueadores. Lo ratifico.
Que en los barrios de Cuartel Noveno y de la provincia de Buenos Aires la vida es cada vez más difícil. Lo ratifico.
Que para nuestros pibes, para nuestros jóvenes, para nuestros ancianos, para nuestros hogares, la situación es crítica y la falta de oportunidades y trabajo se acentúa. Lo ratifico.
Porque para l@s docentes las amarguras, carencias, privaciones del OTRO las sentimos y padecemos como NUESTRAS. Y mal que les pese y a pesar de las consecuencias que sabemos vamos a pagar por denunciarlas lo hacemos y seguiremos haciendo.
EN NINGÚN MOMENTO HABLO DE MI SITUACIÓN PERSONAL. 
Soy jubilada docente, con 32 años de servicio en el cargo de inspectora al que accedí luego de haber comenzado como maestra de grado en el mes de agosto de 1985, en la 79 de Fiorito, de ser vicedirectora, directora, todos ellos de acceso por pruebas de selección y de concurso. 
Renuncié al cargo de Directora de Educación de Adultos en diciembre de 2015 y retomé mis funciones en mi cargo de base: TRABAJADORA DE LA EDUCACIÓN. Trabajadora de la educación, que ocupó transitoriamente funciones electivas y políticas. JUBILADA DOCENTE. MILITANTE. KIRCHNERISTA HASTA LO PROFUNDO DEL ALMA, DEL CORAZÓN Y DE LA MEMORIA. De la memoria de mis escuelas de chapa, de tres turnos, de comedores escolares desbordados. De la memoria de mis pibes con netbooks, con libros, con la AUH, con sonrisas y panes en las mesas de sus casas.
Siempre viví en Ingeniero Budge, en un terreno sin escritura como la mayoría de mis vecinos. En una casa autoconstruida con préstamos de mi sindicato, con grupos de autoconstrucción de la Parroquia, con los ingresos familiares.
No tengo grupo electrógeno, cuando EDESUR corta la luz durante días no recibo un trato diferencial a mis vecinos. 
Tengo un álbum de fotos del que me enorgullezco con quienes elijo sacármelas porque es el testimonio que quiero dejarle a mis hij@s y a mis niet@s de haber optado por militar y construir del lado de l@s que se jugaron por los intereses del pueblo y de la Patria.
Desde el sábado estoy recibiendo este acoso virtual, mediático, telefónico. Ayer recibí un llamado para entrevistarme por estar acusada de querer desestabilizar a este gobierno.
No tienen límites, no tienen escrúpulos.
Son insensibles, voraces.
Junto a la destrucción de lo que como pais fuimos se ocupan de montar dispositivos de destrucción de las personas. Acosan, espían, difaman.
Y como en todo proceso neoliberal hay quienes se prestan al juego. Se prestan por diferentes razones: o por miedo a ser víctimas de lo mismo, o por dinero, o por convicción. O por las tres.
Y como en todo proceso neoliberal hay quienes te abrazan, te cuidan, te alientan.
Y como en todo proceso neoliberal, estamos acá PUEBLO. PUEBLO RESISTIENDO, LUCHANDO, DENUNCIANDO, CONSTRUYENDO.
MAL QUE LES PESE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua