Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno etíope destina un millón de dólares a proyectos hidráulicos

(15/11/18 - Etiopía)-.El gobierno etíope destinó un millón de dólares para la ejecución de proyectos hidráulicos en 2019 con miras a ampliar el acceso a agua potable entre la población, confirmó hoy la prensa local.

El reporte del diario Addis Standard precisó que en la actualidad 65 millones de personas cuentan con disponibilidad del preciado líquido, de los casi 105 millones de habitantes del país.

Consecuentes con esa realidad, las autoridades planean la construcción de pozos que tienen una profundidad promedio de 200 metros y se utilizarán para suministrar agua a más de 43 mil personas por ciudad.

Ello hará que cerca de un 85 por ciento de los residentes en áreas rurales reciba suministro de fuentes seguras para 2025, detalló el citado medio.

Para cumplir las metas establecidas, Etiopía colabora estrechamente con socios internacionales, como el Grupo chino de Maquinaria de Construcción Xuzhou, que ya inauguró los primeros 41 tanques de agua que beneficiarán a más de 600 hogares en la sureña aldea de Goleba Qulito, en la región de Oromia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply