Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intimidación policial en una reunión de madres en Escuela 39 de Moreno a tres meses del asesinato de Sandra y Rubén

(07/11/18 - Moreno)-.A horas de la marcha recordando a Sandra y Rubén en una asamblea en la EP Nº 39 del Barrio Cuatro Vientos del partido de Moreno, el pasado viernes, la directora Analía San Miguel y la inspectora pedagógica Sonia García llamaron a la policía dentro de la escuela pública, intentando controlar y amedrentar los justos reclamos de las familias.

"No podemos seguir naturalizando tanto maltrato. ¿Cuánto más somos capaces de aguantar? Mantengamos la memoria activa aunque sea chiquita, inmediata entre todxs. Recordemos que en Moreno en el 2017 lxs pibes manifestándose por las condiciones inhumanas de “habitabilidad” cables caídos sin gas ni luz, etc. tomaron la escuela, denunciando los negociados de la empresa constructora y el municipio, también les mandaron a la policía y a los gendarmes, que entraron a sacar fotos a lxs pibes, la misma gendarmería que desapareció a Santiago Maldonado y luego plantó su cuerpo en el río. Esta es la respuesta de los gobiernos de ayer y hoy, a los reclamos legítimos de derechos."

En ese contexto de maltrato institucional las autoridades interrogaban a lxs madres que querían participar preguntando quien era madre y quién no, intimidándolas por querer resguardar la vida de sus hijxs como si fueran carneras dejando explícito que sino abren las escuelas pueden perder su cargo…sobrevaluando su trabajo a la integridad de lxs niñxs !!

La inspectora tienen un rol preponderante a la hora de mandar a lxs directivos a abrir como sea, no importa lo que voten lxs familias.

En Moreno se están abriendo las escuelas en las mismas condiciones deplorables en que estaban cuando explotó la 49, sin cumplir los doce puntos acordados.
Vivimos en un país desbastado, aun hoy por la dictadura militar, lo mejor de una generación que no está, que no tenemxs hoy luchando con nosotrxs.

¿Qué mundo es este que nos impide reaccionar desde la memoria activa?

¿Qué es lo que vamos a esperar para reclamar desde lo legal, la convención de los derechos del niñx, lxs derechos humanos y desde lo legítimo? En la calle, en todxs los lugares públicos, donde nos deje, la vida y todo lo que está pasando en este territorio del conurbano bonaerense.

Necesitamxs hermanarnos con otrxs luchas que también son propias, las luchas que tienen los pueblos y no la burocracia. Los pueblos no tenemxs fronterxs.Hablamos de las luchas propias y no de los asuntos de organizaciones que traicionan y negocian lo innegociable.

Nuestrxs niñxs no son negociables y no vamos a permitir que pierdan la vida ni por las balas de la yuta ni por funcionarios y politicxs y/o empresarios inescrupulosos.

¿Cuál es el límite a tanto atropello? Nosotrxs somos los que podemos frenarlo antes que hayan más muertes…Recordar la sangre derramada por décadas de generaciones que dieron su vida por las condiciones dignas, techo, trabajo, salud y educación como parte de un todo en donde lo inmediato y urgente era cambiar el mundo, nos da la fuerza para seguir adelante.

Hay mucho que aprender de lxs pibes y lxs niñxs, como en el 2017 lxs pibes de la escuela Nº 6, ellos son nuestro ejemplo. Pongámonos a la altura de la circunstancias.

Escrache y condena social a todxs lxs directivxs, inspectores y funcionarios responsables en estos tres meses de Moreno, la provincia y el gobierno nacional que están poniendo en peligro la vida de nuestrxs niñxs.

Cuando no hay justicia hay escrache.

Directora Analía San MIguel, inspectora Sonia García, no se cuiden la espalda con nuestros hijos. Ellosd no son rehenes laborales.

Todo el Estado es responsable.

Ninguna escuela abierta hasta que se ciumplan lxs docer puntos de m{inima.

Escrache a todxs lxs directivxs que no cumplan con lxs derechos de lxs niñxs.

Fuera los milicos de cualquier establecimiento educativo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply