Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza el juicio por el crimen de Lautaro Bugatto

(07/08/14 - Almirante Brown, Gatillo Fácil)-.El próximo martes 12 de agosto comienza el juicio oral contra el policía de la bonaerense acusado por el crimen de Lautaro Bugatto. 

A dos años y tres meses de los hechos ocurridos la madrugada del 6 de mayo de 2012 en Burzaco, partido de Almirante Brown, el policía David Ramón Benítez llega al juicio oral acusado por el homicidio de Lautaro Bugatto (20). Será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 10, en los tribunales de Lomas de Zamora.  

Su familia y amigos aguardan el momento del juicio oral. Instancia a la que se llega con la carátula inicial de la investigación: homicidio simple. El Tribunal Oral Nº 10 de Lomas de Zamora a cargo de los jueces Daniel Julio Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza, lleva adelante el juicio. 


El proceso judicial comenzara el próximo 12 de agosto a partir de las 9 hs y continuará durante todo el mes, se espera una condena ejemplar para el único acusado, el efectivo de la Bonaerense David Benítez.

El 6 de mayo de 2012 Lautaro Bugatto (20) jugador del Club Atlético  Banfield  fue alcanzado por una de las siete balas disparadas por el policía David Ramón Benítez, que en ese momento se encontraba de civil. El hecho ocurrió frente a la casa de la víctima, en el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Benítez le disparó por la espalda,  excusándose en un tiroteo con supuestos delincuentes. La causa se vio envuelta en una larga serie de irregularidades que tuvo como objetivo encubrir el crimen y beneficiar al asesino bajo la carátula de exceso en legítima defensa.

Entre otras irregularidades del procedimiento, no se resguardó la escena del crimen por parte de la policía: los proyectiles desaparecieron  y las vainas fueron manipulas antes de que lleguen los peritos judiciales. Todas las balas fueron disparadas por una única arma: la pistola 9 milímetros reglamentaria del efectivo. 

La falsificación de las pruebas fue realizada  con gran alevosía, dado que cuando el Renault 12 de Benítez fue secuestrado por la justicia y quedo bajo custodia policial la pericias indicaban que el vehiculo estaba intacto. Horas después el mismo es entregado por personal policial sin ninguna orden judicial a la mujer del imputado. 


Cuando el fiscal detecta la maniobra, manda a allanar la casa del imputado, incauta nuevamente el auto y este aparece con dos burdos orificios, uno en la óptica y otro en el paragolpe.
 

De manera voluntaria Benítez declara en la línea del enfrentamiento, pretendiendo darle crédito a su versión con las pruebas ya manipuladas. 

Las operaciones de ocultar y manipular las pruebas, fueron tendientes a evadir la justicia, entorpecer la investigación y encubrir el asesinato de Lautaro Bugatto.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua