(30/09/14 - Almirante Brown)-.Más de doscientas mujeres que integran el Programa Nacional “Ellas Hacen” en Almirante Brown, participaron de la entrega de matrículas a cooperativistas que se realizó en el Hogar Eva Perón de Burzaco.
Del acto participaron la, asesora de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y referente local del Frente Para la Victoria, María Rosa Martínez, la directora de gestion del Argentina trabaja, Laura Braiza, y la coordinadora territorial del Programa Argentina Trabaja, Agustina Abelleyra
Martinez sostuvo: “Siento orgullo que en estos once años de avance de Derechos, este en primer plano el de las mujeres” y agregó: “Es importante que se apropien del programa, que generen pertenencia, nadie mejor para defender lo conquistado que cada una de nosotras y todas nosotras juntas”.
Además Martínez agradeció a los diferentes equipos que trabajan para que el Programa “Ellas Hacen” crezca: desde el ente nacional de obras hídricas de saneamiento argentinas (ENOHSA), EL Plan de Finalización de estudios secundarios (FinEs), el equipo de la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Atención Local (CAL), el SEDRONAR y el Concejo Nacional de las mujeres, y aseguró: “Todos estamos para acompañarlas y para que puedan sacarle el máximo beneficio a este proceso de trabajo y aprendizaje permanente”.
“Estos once años de kirchnerismo nos tienen que hacer capaces de organizarnos para defender lo que tenemos. Si nosotras estamos dispuestas a proteger lo conquistado, nadie nos arrebatará lo nuestro y el triunfo estará en cada uno de nosotras” finalizó Martinez.
Durante el Acto, 46 cooperativas de Almirante Brown recibieron sus matrículas, lo que permite fortalecer su crecimiento. Entre las cooperativas presentes se encontraron “Mujeres unidas patria al hombro”, “Unión y fuerza”, “Las huellas” y “Madres emprendedoras”.
Laura Braiza agradeció el trabajo permanente que se viene realizando en Almirante Brown y sostuvo que el objetivo es continuar “construyendo”. Además pidió a las mujeres del Programa que siguieran involucrándose con su realidad: “Las ideas que ustedes aportan sirven para seguir mejorando nuestras vidas cotidianas”.
Además de llevarse los estatutos sociales, las cooperativistas pudieron retirar los kits de herramientas en el marco de la capacitación en Plomería que vienen realizando, lo que les permitirá mejorar sus hogares y sus barrios y seguir capacitándose y desarrollando espacios de aprendizaje y trabajo permanente.