Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El aporte del Gobierno Municial debe ser más contundente”

(25/10/14 - Almirante Brown)-.El flamante Presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera, dejó entrever en su entrevista con Reporte la molestia por el escaso nivel de fondos que el municipio destina del Fondo Educativo que recibe del Gobierno Nacional para las escuelas públicas. “Podría hacerse una escuela o la planta potabilizadora que es necesario construir en la Ep31 de Glew” con mucho menos de lo que recibe en un solo mes. 

¿Qué respuestas puede dar el Consejo Escolar a los estudiantes?
Solicitaron la planificación de una obra para el edificio que comparten la Media 11, la 3 y el ISFD 41, este plan de obras fue elevado en el día de mañana (por ayer jueves) los arquitectos de la DPI estarán para comenzar el diseño de la obra, que corresponde a arreglo de los pisos de madera, membranas, instalación eléctrica a cero, reparación de las instalaciones de calefacción, entre otras cosas.

También presentaron reclamos respecto del servicio alimentario para los chicos del secundario, que es una mejora que estamos tramitando, pero fundamentalmente obras de infraestructura.

Ya estamos avanzando en las obras de instalación eléctrica y en el mobiliario y este fin de semana se comenzará con la colocación de las ventanas doble hoja, cuarenta y cinco ventanas doble hoja que los tres establecimientos compraron con dinero que ha llegado desde Nación a través del Fondo Educativo y que el Intendente ha destinado en tres subsidios de veinte mil pesos a cada institución que comparte el edificio y que les alcanzó para comprarlas y de las que con el Consejo Escolar nos encargaremos de colocar. 

En mi opinión particular, pienso que los subsidios otorgados son poco, pero que por ese camino es donde el gobierno municipal debe aportar a las escuelas del distrito. Es lo que hemos venido reclamando todo este tiempo. Nos parece que debe ser más contundente la respuesta del municipio con respecto a esta temática y que en ese sentido todas las instituciones educativas van a encontrar colaboración del Consejo Escolar.

Los estudiantes reclaman construcción de aulas, incluso de escuelas en el caso de Glew ¿este es el ámbito para ese reclamo?
Es un ámbito más de reclamo. La provincia está al tanto de la situación en la ciudad de Glew, de la explosión demográfica de la ciudad que ha provocado esta situación, que es aún más severa en la Primaria 31, este es un caso conocido, además de que la institución necesita una planta potabilizadora para sus baños y además se necesita una escuela nueva para garantizar toda la demanda.

El Consejo Escolar es una vía más por donde se pueden canalizar esos reclamos. Esto obviamente demanda un tiempo, seguramente sería mucho más expeditivo si el Ejecutivo Municipal utilizara los fondos provenientes de Nación para ese tema porque no habría que esperar todos los pasos normales de las vías administrativas, o para la planta potabilizadora de la EP 31. Esa obra se presupuestó hace dos años en cuatrocientos mil pesos y el municipio recibe más de tres millones de pesos por mes en concepto de Fondo Educativo. Claramente al menos esa obra se puede viabilizar por ese canal.

¿Qué se está haciendo desde el consejo Escolar sobre este tema?
Estuvimos en la EP31, analizando el problema de los pozos como para solucionar la inmediatez. Este lugar necesita una atención casi constante de esos pozos; desobstruir completamente cualquier cañería, porque cualquier pequeña obstrucción puede llegar a generar una inundación de los baños.

Es necesario hasta la concreción de las obras que antes mencionaba tener constantemente limpias las cañerías y los pozos vacíos.

También estuvimos viendo la problemática de la ES25, que está al lado de la anterior, que tiene un excedente de matrícula y donde es necesario dar una pronta respuesta al problema de las aulas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua