Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Homenaje a Celedonio Flores en el Taponazo Futbol Club

(08/10/14 - Tango)-.Con la presentación de la Orquesta Tango de Almirante Brown y artistas locales, tendrá lugar este sábado 11 de octubre a las 20:30, con entrada gratuita.

Este sábado 11 de octubre se realizará en Claypole un Patio de Tango en homenaje al reconocido poeta y letrista de tango Celedonio Flores.

La cita será a las 20:30 en el Taponazo Futbol Club de Claypole, ubicado en José Hernández 4357 de dicha localidad, donde vivió el "Negro Cele".

Organizado por la comisión de homenaje permanente a Celedonio Esteban Flores, junto con la Secretaría de Educación, Cultura y DD.HH municipal y el centro comunal de Claypole, el homenaje contará con la presencia de artistas tangueros locales que interpretarán poemas de Celedonio. La Orquesta municipal de Tango, cerrará el espectáculo.

Celedonio Esteban Flores nació el 3 de agosto de 1896, en el barrio porteño  de Balvanera. Poeta y letrista de gran popularidad en los años ’20, sus tangos muchas veces sentenciosos y moralizantes, con magistrales descripciones de sus personajes, ilustraban a la perfección la sociedad de su época.

De hábitos bohemios, fue también boxeador, pero lo que pocos conocen es que residió en Claypole. Su casa de Félix Lora y Salaberry fue un refugio dentro de su agitada vida. Allí recibió a grandes figuras del tango, a las que solía recitar sus nuevos poemas. Murió el 28 de julio de 1947 a los 50 años en la ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad una calle de la Claypole lleva su nombre, como homenaje de la ciudad en que vivió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua