Algo antes del mediodía de ayer alrededor de una centenar de estudiantes que cursan las distintas carreras del Instituto Superior de Formación Docente N° 41 comenzaron a agruparse en las veredas del Colegio Nacional de Adrogué, donde cursan actualmente.
Con numerosos carteles y pancartas que referían a sus reclamos se encargaron de que los peatones que circulaban por el lugar se enteraran del motivo de su reclamo.
Deficiencias edilicias, obras de infraestructura y la construcción definitiva del edificio varias veces licitado y nunca construido eran los temas que más ocupaban a los estudiantes.
El gobierno municipal, al que reclaman invierta el Fondo Coparticipable Educativo (recordemos que hasta la fecha ha recibido cerca de 40 millones de pesos) en la mejora de la infraestructura de las escuelas públicas y el gobierno provincial al que acusan de realizar ajustes en el sector educativo.
Luego de concentrarse en las veredas del Nacional, cortaron la calle E. De Adrogué, impidiendo la circulación por la plaza, pero dejando liberado el paso por la Avenida Espora, y luego de un rato del corte comenzaron una lenta marcha por Diagonal Brown hasta el Palacio Municipal, donde exigieron respuestas del Departamento Ejecutivo y luego al Consejo Escolar, donde pidieron a los consejeros que atendieran sus reclamos.
Allí fueron recibidos por el Presidente del cuerpo, Sergio Sanelli, junto a otros consejeros como Martín Amezaga y Hugo Lucei.
Sanelli, luego de escuchar los reclamos estudiantiles informó sobre las actividades del cuerpo para mejorar las situaciones denunciadas por los estudiantes.
Reporte Sur entrevisto a Agustín Castiñeira, del Centro de Estudiantes del ISFD N° 41 y a Sergio Sanelli para aportar un poco más de claridad sobre el tema.
Fotografías e informe: Hugo Delgado