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» » ¿SUBE o no SUBE? ¿Nos meten la mano en el bolsillo?

(09/10/14 - Transporte Público)-.A raíz de la serie de notas que hemos realizado sobre el transporte automotor de pasajeros hemos recibido todo tipo de mensajes y llamadas denunciando irregularidades, violaciones a la normativa y todo tipo de cuestiones. Aquí una de ellas.

Distintos lectores, no vinculados entre si nos han informado de lo que serían graves irregularidades con el cobro del pasaje por parte de dos líneas que circulan en el distrito, o al menos en dos líneas que circulan en el distrito.

Se trata de las líneas 514 y 506, que fueron absorvidas tiempo atrás por las dos empresas más importantes del sector con asiento en Almirante Brown.

La línea 506 de larga trayectoria en el municipio fue adquirida hace ya algunos años por la Empresa San Vicente, mientras que la 514, Expreso Arzeno, fue adquirida más recientemente por la empresa Micro Omnibus Sur, que administra la línea 160.

Ambas líneas brindan un pésimo servicio en cuanto a frecuencias, no obstante lo cual la 514 es un poco menos mala al respecto que la 506, al menos en cuanto a que en por lo menos uno de sus ramales mantiene cierta periodicidad y termina después que casi todas las empresas locales.

Al margen de estos detalles, la queja que hemos recibido, y de allí el título de la nota, es sobre abusivos descuentos en la tarjeta SUBE al viajar en ambas empresas.

Sobre la línea 514, el reclamo fue efectuado por pasajeros que toman el ramal que llega hasta el corazón de Malvinas Argentinas y señalan que en numerosas ocasiones se han producido descuentos en las tarjetas de treinta y cuarenta pesos al sacar un boleto mínimo y que cuando le reclaman a los choferes estos les dicen que la empresa no tiene nada que ver y que deben reclamar a SUBE.

Algo similar le ocurrió a vecinos del Barrio San José al viajar hacia y desde Adrogué. Con el consecuente resultado de sus tarjetas prácticamente descargadas y una vez más el remanido latiguillo de “reclame a SUBE”.

Tan ostensible han sido las manipulaciones en el crédito de las tarjetas que hace no mucho tiempo el centro de Adrogué amaneció empapelado con carteles que decían algo así como “la línea 514 le roba el dinero de su tarjeta”.

Desde Reporte Sur reafirmamos nuestra decisión de avanzar en la investigación del servicio que e presta en las empresas de transporte automotor de pasajeros y los invitamos a acercarnos sus quejas a través de nuestro correo electrónico:: diarioreportesur@gmail.com o en nuestras cuentas en las redes sociales.

*Por Hugo Delgado

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