Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina recibió el alta de internación

(10/11/14 - Argentina)-.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer al mediodía el alta de internación y abandonó el Sanatorio Otamendi, donde permanecía hospitalizada desde el domingo pasado.

Finalmente, durante la jornada de ayer, pasado el mediodía, la Primer Mandataria de nuestro país recibió el alta médica por el cuadro del sigmoiditis por el cual permanecía internada en la Clínica Otamendi desde el domingo 2 de noviembre.En un comunicado de prensa, los médicos que integran la Unidad Médica Presidencial señalaron que el alta médica fue firmada en función "de la buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la afecta".

Asimismo, indicaron que la Cristina Fernández de Kirchner continuará "con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo" en la Residencia Presidencial de Olivos, "contraindicándose realizar desplazamientos por diez días".

Es en este mismo contexto que en lugar de pla Presidenta, a la reunión del Grupo de los Veinte, en representación de nuestro país, viajarán el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman.

El temario oficial de la cumbre del G20, el noveno cónclave desde el 2008 cuando el foro cobró nuevamente fuerza a causa de la crisis internacional, hace foco en la implementación de políticas destinadas a consolidar el crecimiento y la creación de puestos de trabajo.

En la agenda de trabajo prevista para la cumbre no figura la discusión de propuestas relacionadas con los procesos de reestructuración de deuda, más allá de las luces de alerta que fueron surgiendo durante los últimos meses de parte de organismos multilaterales de crédito como el FMI, el BM e incluso la Organización de Naciones Unidas.

Incluso en las Naciones Unidas, a propuesta del G77 más China, se votó a favor de la discusión de una nueva convención dentro del organismo multilateral que establezca pautas para llevar adelante procesos de reestructuración de deuda.

La iniciativa obtuvo el apoyo de 124 países miembro, 41 abstenciones y 11 naciones -entre ellas EEUU, Australia, Japón, Inglaterra, Canadá y Alemania- se pronunciaron en contra.
El comunicado de la Unidad Médica Presidencial lleva la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua