Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temperley se subió a las Nubes

(02/11/14 - Club Temperley)-.El Gasolero se impuso con justicia, aunque de manera agónica a Atlético Tucuman en el Beranger y en el día de su cumpleaños alcanzó por primera vez en el torneo la punta de la tabla de posiciones.

El equipo de Ricardo Rezza saltó al césped del Alfredo Beranger decidido a ser el protagonista de la tarde y eso quedó plenamente demostrado desde el primer minuto de juego con su fútbol punzante y el dominio que ejerció de las acciones sometiendo al equipo tucumano.

Luciendo una inusual camiseta de color rojo, atravezada en el pecho por una franja que bajaba desde el corazón a la cintura de color verde y celeste, recordando los colores actuales y los de su fundación, en el centésimo segundo aniversario de la fundación del club, el Pueblo Gasolero le cantó el feliz cumpleaños y sus jugadores le regalaron un triunfo que valió mucho más que tres puntos.

Es que con su victoria de ayer el conjunto Celeste se trepó a la cima de la tabla de posiciones, pero también se alejó a siete puntos del sexto, All Boys, a quien además debe recibir en Turdera.

¿Por qué es importante esta ventaja al sexto? simplemente porque al ascender los primeros cinco el equipo de Floresta debería descontarle siete en solo quince al Gasolero, algo bastante difícil.

Temperley atacó desde el comienzo y antes del minuto de juego ya había llegado hasta el arco visitante. Con tanto énfasis lo hizo que antes de los diez el Chiquito Brandán venció la resistencia del Laucha Luchetti y puso el uno a cero, que fue anulado por el parcial a}árbitro del encuentro, Mariano González.

Temperley siguió yendo con todo. Así pudieron abrir el marcador López, Di Lorenzo, Grbec e incluso Bojanich llegó con peligro para Luchetti en la primera parte.

Ni siquiera su parcialidad pudo impedir que González expulsara, a los 28 de juego a Sbuttoni, por un descalificador patadón sin pelota a Roselli, algo que también debió haber hecho con Malagueño, cuando le pegó una patada volador en la cara a Grvbec, que solo mereció, una vez más, tarjeta amarilla.

Después de la expulsión la visita pareció serenarse, Temperley tardó en acomodarse a su superioridad numérica y en ese interregno, en la única llegada que tuvo en el primer tiempo, a los 36 de juego Menéndez abrió el marcador para la visita.

Temperley siguió buscando, empujado por el descomunal aliento de su gente, pero llegó el pitazo final y en medio de los aplausos del estadio los once de Rezza se fueron en desventaja al descanso.

Al comenzar la segunda parte el entrenador Gasolero sacó a Quiñones, con un ojo en compota producto de otro golpe descalificador de la visita e hizo ingresar al alicaído Dinenno para buscar mayor profundidad en el ataque.

Y volvió a ir el Celeste, sin caer en la trampa de la desesperación, y así a los nueve de juego, después de dos rebotes la pelota cayó en los pies de Grbec que fusiló a Luchetti con un remate violento y rasante al palo derecho del guardameta visitante.

Temperley siguió yendo, se lesionó Grbec y lo reemplazó Ariel Rojas, después Rezza decidiría reemplazar al extenuado Brandán por Vidal, en busca de claridad y más llegada.

A esta altura Bojanich era un delantero más y se perdía el gol al cabecear solo al primer palo de Luchetti; Roselli y Romero eran dos punteros que desbordaban por sus franjas, Oroná merodeaba el borde del área de la visita para capturar todos los rebotes; Rojas buscaba por derecha, Dinenno y Di Lorenzo por izquierda, López se plantaba en la media luna y todo Temperley funcionaba en pos de alcanzar la victoria.

Así se acumularon las llegadas del local, que fueron muchas, y las salvadas de la visita que casi no cruzó la mitad de la cancha en todo el complemento y al ataque del conjunto Gasolero se sumaba la presión de un público que disfrutaba el encuentro y el sometimiento al que su escuadra sometía a la visita.

Así, cuando ya expiraba el partido Bojanich, si, leyó bien, el central que le habíamos dicho ya jugaba de centrodelantero fue bajado en el área por Bruno Bianchi, González no pudo mirar para otro lado y decretó la pena máxima.

Así las cosas, y con tres minutos de juego recuperados Lusi Lópes, como la fecha anterior, cambió por gol y se desató el festejo desaforado de una afición que pasó en no muchos años de ver las puertas de su institución cerradas por quiebra a volver a estar al borde del ascenso a primera división.

Delirio de los hinchas, delirio de los jugadores ante un sueño que parece a punto de volverse realidad y un solo mantra tronando incontenible desde los cuatro puntos cardinales del estadio Alfredo Beranger: "El Cele va a volver".

Ahora el Gasolero visitará entresemana, más precisamente el miércoles a ramón Santamarina en Tandil, y el próximo fin de semana será local nuevamente, en este caso ante otro de los equipos que intenta liderar el torneo, Crucero del Norte.

Temperley formó con: 1-Federico Crivelli, 2-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero, 4-Nahuel Roselli, 5-Ignacio Oroná, 6-Gastón Aguirre, 7-Fernando Brandán, 8-Cristian Quiñónez, 9-Javier Grbec, 10-Luis López y 11-Leonardo Di Lorenzo.

Informe y fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua