Si bien el conjunto dirigido por Plabo Vicó tuvo la iniciativa en el comienzo del juego, nunca pudo vulnerar a un Fénix sólido en el fondo que se preocupó por cuidar las marcas y eso derivó un partido muy parejo.
Los dos equipos tuvieron serias dificultades para llegar al arco rival, lo que generó un partido deslucido, de esos que nunca serán recordados por los hinchas.
El Tricolor realizó algunos remates desde fuera del área como forma de intentar entrarle a un sólido Fénix y con esto le alcanzó para ser levemente superior en el trámite, e incluso para lograr, en algunos momentos inquietar a Fénix.
En el complemento la visita se animó un poquito más y logró elaborar un par de jugadas de peligro para la valla defendida por el cada vez más asentado Otarola, lo que provocó que el partido se abriera un poco, pero con el correr de los minutos la desesperación se fue adueñando de algunos jugadores y apareció la pierna fuerte.
En ese contexto, fue expulsado Facundo Lemmo cuando transcurrían veintidós minutos del segundo tiempo. Con un hombre menos el equipo del Bigotón Vicó retrocedió unos metros en el ampo y se dedicó a buscar la igualdad.
En medio de imprecisiones y algunos centros que complicaron a las dos defensas, el partido de trámite muy discreto se fue terminando. El Tricolor sumó un punto que no le sirve ya para acercarse a los que buscan el ascenso.