Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada por la no violencia contra la mujer

(03/12/16 - Almirante Brown)-.Organizada por el Consejo Municipal de las mujeres, se llevó a cabo ayer una jornada de capacitación, destinada a trabajadoras sociales barriales, representantes de entidades y vecinos en general, sobre violencia de género.

El evento se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura y contó con la presencia de la presidenta  de dicho Consejo, Norma Ruíz, Claudia Sánchez del Centro de Atención a la Victima de Lomas de Zamora y la licenciada en psicología Nancy Durán,  especialista en violencia de género.

Ruíz señaló que la jornada se concretó en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia en el mundo y se trató de una capacitación, asesoramiento y llegada con información a los vecinos en la vía pública para que se concienticen que dentro del municipio existen lugares donde se trabaja para prevenir  y asesorar acerca de este flagelo.

Señaló que entre, otras acciones preventivas que se promueven desde el municipio y el Consejo, se realizan charlas, conferencias, capacitaciones y un trabajo  de reeducación sobre el tema. Ruiz adelantó  que está previsto para el próximo año trabajar en articulación con programas de la  Nación y la  Provincia,  así como también  seguir trabajando  en conjunto con todas las áreas del municipio sobre esta temática.

Remarcó  el trabajo que articulan por caso con la Comisaria de la Mujer y la Familia- emplazada en Burzaco-, organizaciones civiles, escuelas y distintas instituciones y la importancia del Programa “Ellas hacen” que está  pensado exclusivamente para las mujeres que sufren violencia de género para que de esta manera puedan salir fortalecidas y reforzar su autoestima.

Agregó que, por instrucciones del intendente Mariano Cascallares,  se reforzaron los equipos de trabajo y de contención, ya que es muy importante que la persona afectada  reciba acompañamiento psicológico ante esta problemática.

Norma Ruíz  hizo hincapié  en que la mujer debe denunciar este tipo de maltrato y que en  el municipio pueden recurrir a la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), a la Casa de Justicia, o a la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos o  bien comunicarse al teléfono 4214-1478  los días hábiles.
También resaltó la importancia de hacer la denuncia correspondiente en la Comisaria de la Mujer, momento desde el cual desde el municipio  la acompañarán con una ayuda de contención, además de un seguimiento  para que el trámite judicial  finalice en Tribunales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua