Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudio al caso de Gatillo Fácil de Burzaco

(03/12/16 - Almirante Brown)-.La Secretaria de Juventud del PJ Almirante Brown emitió un comunicado de prensa durante la jornada de ayer en el que repudio al reciente hecho de gatillo fácil sucedido en la localidad de Burzaco.

Como es de público conocimiento, el día miércoles 30 de noviembre ocurrió uno de tantos hechos de violencia institucional sucedidos a lo largo y ancho del país durante este año. 

En medio de un operativo de las Fuerzas de Seguridad Nacional, en la localidad de Burzaco, un joven de nuestro distrito fue baleado a quemarropas. 

Repudiamos con toda firmeza el gatillo fácil y la utilización de las fuerzas como forma de disciplinamiento social. 

La seguridad ciudadana implica no solo mecanismos represivos, sino también una firme convicción democrática de que el derecho a la seguridad implica el encuadre de las Fuerzas de Seguridad en los paradigmas nacionales e internacionales de los Derechos Humanos. 

Exigimos al Ministerio de Seguridad de la Nación no solo la descentralización de las fuerzas federales -que apoyamos- sino también la capacitación de las mismas en los paradigmas democráticos vigentes, para así garantizar no una comunidad represiva sino segura para todos y todas, libre y encuadrada en la Democracia que nos cruza a los argentinos.

Secretaria de Juventud del Partido Justicilista Alte Brown
                        
La Hora de Los pueblos, La Cámpora, Convergencia Política, Patria al Hombro, JP Peronismo Militante, JP La Gloriosa, ADJAB, JP La Campora, CANPo, Volver al Barrio, Corriente Peronista Brown, FEP, Uniòn de Estudiantes Secundarios (UES). Educar es Incluir ISFD 41, Frente Transversal.              

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua