Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Formosa: Los fiscales pidieron 25 años de prisión para Domato

(03/12/16 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal de Formosa confirmó que el veredicto en el juicio contra el comandante de Gendarmería (RE) Horacio Domato, por delitos de lesa humanidad, se conocerá el próximo 16 de diciembre, al concluir la última audiencia del debate oral y público iniciado el 5 de mayo último. 

Los fiscales federales Luis Benítez y Marisa Vázquez pidieron 25 años de prisión para Domato, quien era oficial de Gendarmería en Formosa en la época de los hechos investigados: 31 casos de privación ilegítima de la libertad, 27 de tormentos y cuatro desapariciones forzadas de personas que tuvieron como víctimas a Mirtha Leónidas Insfrán, Ricardo Borgne, Fausto Augusto Carrillo Giménez y Luciano Ramón Díaz.

En estos últimos cuatro casos, los representantes del Ministerio Público formularon la acusación alternativa de "desaparición forzada en función de tormentos seguidos de muerte" y acusaron también a Domato como coautor del delito de asociación ilícita, en el marco de la cual se llevaron a cabo los crímenes imputados.

Por su parte, el abogado Williams Caraballo, en representación de la querella, solicitó una condena a 49 años y 11 meses de prisión.

Prófugo de la justicia entre 2005 y 2012, cuando fue capturado en Córdoba, en 1976 el gendarme Domato -hoy de 75 años de edad-, fue asignado al área 234 de la represión terrorista de Estado, cuya sede se hallaba en el Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa.

Conforman el Tribunal que lo juzga los jueces federales Ángel Nardiello (presidente), Gabriel Vega y Hugo Decaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua