Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Etchecolatz: La Cámara Federal platense analiza un nuevo pedido de prisión domiciliaria

(03/12/16 - Lesa Humanidad)-.Organizaciones de derechos humanos y sobrevivientes de centros clandestinos de detención se movilizaron hoy hasta la sede de la justicia federal de La Plata para rechazar un posible otorgamiento del beneficio de arresto domiciliario al represor de la dictadura Miguel Etchecolatz, condenado a reclusión perpetua por genocidio. 

La Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión domiciliaria del condenado ex jefe policial bonaerense que le había concedido la Sala I de la Cámara Federal porteña, pero hoy la Sala I de la Cámara Federal de La Plata iba a analizar un nuevo pedido de otorgamiento del beneficio presentado por su defensa.

"Un genocida no puede estar afuera, tiene que estar preso", dijo a Télam Nilda Eloy, integrante de la Asociación de Ex detenidos desaparecidos y querellante en juicios de lesa humanidad que se tramitan en La Plata, quien rechazó los argumentos de la defensa. La defensa del ex jefe policial condenado a perpetua adujo riesgo de muerte súbita y que merece una muerte digna, a lo que le decimos que nunca, ni en prisión ni en su domicilio, un represor puede tener una muerte digna".

Al cierre de esta edición, la Sala I de la Cámara Federal de La Plata analizaba el pedido de la defensa de Etchecolatz para que se le otorgue arresto domiciliario en el marco de dos de las causas por las que el represor está detenido.

Se trata de la causa por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Pozo de San Justo y en el centro conocido como "El Infierno" que funcionó en la Brigada de Lanús.

"Lo interesante de estas audiencias es que los jueces de la sala no sólo escuchan a las querellas y a la defensa de Etchecolatz sino también a las víctimas de Etchecolatz en esos centros", destacó Eloy. "Así, Amalia Marrón hablará en la audiencia como víctima del Pozo San Justo y los hermanos Carlos y Alejandro Iaccarino y Nilda Eloy serán oídos como víctimas de 'El Infierno'. Hoy la Sala I sólo oirá los argumentos de las partes, y seguramente se tomará entre 7 y 10 días para resolver el pedido", precisó Eloy.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua