Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ejército sirio ya controla el 50% del Este de Alepo

(03/12/16 - Siria)-.Las fuerzas sirias ya tienen bajo su control el 50 % de las zonas orientales de Alepo, y los grupos terroristas están cerca de sufrir su mayor derrota desde 2012.

El Ejército sirio ha logrado este viernes recuperar el control de dos barrios en el este de Alepo. Con este logro los terroristas han perdido el 50 % de las zonas orientales de Alepo que ocuparon desde 2012.

Las fuerzas sirias han reforzado sus posiciones en el este de Alepo y ahora han iniciado una ofensiva para retomar las partes que quedan bajo el control de los mercenarios.

Alepo, la segunda ciudad siria, está dividida desde 2012 en la parte oriental, controlada por los terroristas, y los barrios del oeste, en manos del Ejército sirio.

En el centro de Alepo Este, el Ejército avanzó tomando una parte del barrio de Tariq al-Bab y llegó al barrio de Shaar, donde las calles estaban completamente desiertas y se veía enormes destrucciones.

Hacerse con el control de la totalidad de Alepo representaría la mayor victoria de Damasco desde el inicio de la agresión imperialista, y reforzaría más su posición ante los terroristas. Asimismo, sería una derrota contundente para los actores árabes y occidentales que respaldan a los grupos armados yihadistas.

Ante la firme ofensiva del Ejército sirio, los terroristas formaron el jueves una alianza, denominada ‘ejército de Alepo’, para defender las partes que todavía controlan en la ciudad de Alepo y este viernes han pedido ayuda al régimen de Israel para derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua