Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temer no asistirá a funeral de Chapecoense por temor a abucheos

(03/12/16 - Brasil)-.Por temor a las protestas antigubernamentales, el presidente de Brasil, Micher Temer, no asistirá al funeral de los futbolistas del club Chapecoense.

El mandatario brasileño no presenciará el homenaje a las víctimas del trágico vuelo, previsto para la mañana (sábado) en el estadio Arena Condá (Brasil). El avión que transportaba a los futbolistas se estrelló el martes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

Según el calendario establecido por la Presidencia, Temer sólo participará en una ceremonia reservada de recepción de los cuerpos en el aeropuerto municipal de Chapecó (sur), informa el diario local Folha de Sao Paulo, citado este viernes por infobae.

De acuerdo con lo indicado por el rotativo brasileño, para el sábado se espera una gran movilización contra el Ejecutivo de Temer frente al Palacio presidencial del Planalto, en Brasilia. Ante esta situación, el mandatario ha recibido la recomendación de sus asesores de no asistir al funeral.

Temer era el vicepresidente y ex aliado de la depuesta mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y tomó las riendas del país definitivamente en pasado agosto, tras la destitución de la primera presidenta de Brasil, acusada de maquillar cuentas públicas.

Sin embargo, después de llegar al poder, se enfrenta a las manifestaciones casi diarias por parte del pueblo, que rechaza las medidas económicas del Gobierno y denuncia los escándalos de corrupción que alcanzan a los allegados del mandatario.

“Es importante que el presidente Temer muestre su solidaridad con la tragedia e ignore a los que quieren promover una disputa política”, ha comunicado una fuente presidencial, bajo condición de anonimato, quien asegura que, por ahora, se mantiene el viaje.

Los cuerpos de los futbolistas llegarán el viernes a la ciudad de Chapecó y 51 de las 71 víctimas serán veladas en el estadio Arena Condá. Se espera la presencia de más de 100.000 personas en una instalación, cuya capacidad es de 19.000 personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua