El día 9 de diciembre se hizo pública la denuncia presentada ante los Tribunales Federales de Morón realizada por el abogado penalista Jorge Cancio ante la PROCELAC, organismo de la Procuraduría de la Nación encargado de investigar el lavado de activos, quien, luego de una etapa de investigación propia, se presentó ante el fuero federal de Morón solicitando se investigue la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y evasión tributaria del Intendente de Hurlingham, Luis Acuña, y su familia.
La situación actual del Intendente no tiene origen judicial, sino periodístico. El día 29 de abril de 2014, Buenos Aires 2punto0 publicó el informe audiovisual "FASIEM S.R.L. ¿ = ? ACUÑA S.A." ( http://youtu.be/B5Y_XP1sUBs ) que muestra la curiosa empresa FASIEM, empresa que da pérdidas desde el primer momento, sin embargo sigue operando y comprando propiedades vinculas a la familia Acuña.
Tras ver el informe, el Dr. Cancio decide denunciar ante la PROCELAC dicha situación, organismo que después de investigar, corroboró lo que señalaba el material periodístico e incluso incorporó más la información sobre otros bienes de la familia Acuña, originándose allí la mencionada causa federal, bajo expediente FSM 65095/2014 del registro de la Secretaría nº 2, a cargo del Dr. Germán Cancela, del Juzgado Criminal y Correccional Federal n° 1 de Morón, a cargo del juez Juan Pablo Salas.
En este contexto es que la periodista del equipo de Buenos Aires 2punto0, Silvana Varela, es amenazada de muerte, telefónicamente, por un sujeto que hizo explícita referencia a Luis Acuña.
El pasado domingo, 14 de diciembre, parte del equipo de Buenos Aires 2punto0 regresaba de realizar la cobertura de un acto de la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Club Banco Nación de Vicente López. Siendo las 18,14 horas, y una vez sobre la Avenida General Paz, entre la calle Maipú y la Autopista Panamericana, la periodista recibe un llamado a su celular con la característica de ser una "llamada a su cargo". Al atender, una voz masculina pregunta por su nombre y al confirmar que se trataba de ella, expresa: "dejate de joder con Acuña porque si no?", la llamada se corta. En Argentina funcionan tan mal los celulares que ni las amenazas pueden realizarse en tiempo y forma. A los dos minutos, 18,16 horas, el teléfono vuelve a sonar con una llamada de idénticas características, la misma voz sostiene "no te metas con Acuña porque sos boleta. Varela, sos boleta. Varela, sos boleta".
Este hecho fue denunciado el día lunes 15 de diciembre ante la misma fiscalía que lleva la causa contra el Intendente y su familia por lavado de dinero y evasión impositiva, para ser incorporado al expediente ya que pocas dudas pueden quedar acerca de la vinculación entre ambos episodios.
Fuente: Buenos AIres2punto0