Presidió el acto oficial, en representación del intendente municipal Daniel Bolettieri, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, quien trasladó el saludo del jefe comunal, manifestó su cariño por la ciudad, destacó el trabajo comunitario de sus instituciones, saludó a todos por las fiestas que se avecinan y pidió que se celebren con paz y amor en los corazones por el bien de la comunidad.
Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional y las autoridades hicieron llegar al vecino Alberto Martino la distinción de ciudadano ilustre del partido por su valioso aporte al desarrollo del distrito, como pionero en la instalación de un horno de ladrillos para dar material a empresas constructoras de edificios significativos de la zona.
Un poco de historia
La localidad de San José tiene como origen la estancia del mismo nombre que perteneció a Guillermo Kraft. Al morir éste, sus hijos realizaron un loteo con las tierras y las vendieron a pequeños propietarios para que puedan edificar viviendas de bajo costo: se trató del primer loteo para la clase media. Si bien la quinta se encontraba sobre la calle Amenedo del partido de Almirante Brown, las tierras se extendían mucho más del mismo, por lo que san José se encuentra dividida y una parte de ella pertenece al partido de Lomas de Zamora.
El 12 de diciembre de 1948 puede considerarse la fecha natal del barrio, pues ese día el martillero Juan Borracchia realizó el primero de los sucesivos remates, mediante los cuales se venderían más de 4 mil lotes.