Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Apoyo Escolar Gratuito

(18/01/15 - Educación)-.Organizado por la comuna browniana, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos, se brindará este mes y también en  febrero en sedes descentralizadas y en el marco de la Colonia de Verano. Consistirá en talleres que aportarán técnicas de estudio y en el desarrollo de dinámicas de grupo con abordaje lúdico.

Además de variadas propuestas culturales para todas las edades, las colonias de verano del Gobierno Municipal contarán con espacios de apoyo escolar para aquellos niños y adolescentes que más lo necesiten, a través de una iniciativa de la Secretaría de Educación y Cultura.

Este año, el espacio de colonias de verano que funciona durante enero y febrero incorporará el Programa de Apoyo Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio, que se viene desarrollando en instituciones barriales destinado a ayudar a aquellos niños y adolescentes que deben materias.

El objetivo es aportar un ingrediente didáctico a estos espacios recreativos que permitan reforzar, principalmente, técnicas de estudio para que niños y adolescentes tengan una mejor aproximación a los contenidos escolares a lo largo de todo el año.

El titular del área, escribano Jorge Herrero Pons resaltó que “sin perder el enfoque lúdico y recreativo que los caracteriza, se intentará aprovechar estos espacios organizados por la Subsecretaría de Deportes del Municipio para dar apoyo a aquellos chicos y, fundamentalmente, a los adolescentes que han tenido problemas durante el ciclo lectivo”.

Cabe señalar que las diferentes colonias de verano cuentan con variadas propuestas culturales de la Secretaría de Educación y Cultura local, tales como espectáculos al aire libre y la visita del “Bibliomóvil” -extensión de la Biblioteca Municipal para acercar lecturas amigables para todas las edades-.

Actualmente funcionan cuatro colonias de verano a cargo de la Subsecretaría de Deportes del Municipio: Niños de 6 a 12 años, en el Club Alemán de Burzaco; personas con discapacidad de entre 5 y 60 años, en el Sindicato de Trabajadores Municipales en Ministro Rivadavia; adolescentes de entre 13 y 17 años y adultos mayores de 60, ambas en el Sindicato de Lecheros, en la localidad de Burzaco.

Las inscripciones se realizan a través de instituciones barriales, centros comunales y centros de jubilados del distrito, pero las personas con discapacidad pueden tramitarla en forma individual, comunicándose con la Subsecretaría de Deportes al 4279-0028 /0054.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua