Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siguen los asesinatos y la violencia de Israel


(18/01/15 - Genocidio Palestino)-.Mientras accidente mirá hacia otro lado como si no pasara nada a la espera de una nueva escalada de violencia israelí que cause una nueva masacre con algunos cientos o miles de víctimas, la violencia, los asesinatos y la limpieza étnica se desarrolla a diario en territorio palestino por parte de Israel.

Así, en los últimos días hemos dado cuenta de numerosos actos de violencia por parte de los ocupantes hacia población civil, hechos que solo forman parte de la pequeña punta de un iceberg de violencia institucional constante de Israel hacia la población civil palestina.

Amedrentamiento, violencia, muerte, desalojos y demoliciones son frases constantes y cotidianas del pueblo palestino que sufre hace ya casi cincuenta años la ocupación israelí y la negación de su propia identidad nacional por los ocupantes.

Los trastornos de un corte de energía eléctrica, falta de presión en la red de agua potable, o una medida de fuerza de trabajadores que alteran nuestra vida cotidiana, son hechos normales para un habitante de la Palestina ocupada por Israel, y sus alteraciones la constituyen hechos como el ataque de un colono fundamentalista; el bombardeo del ejercito israelí o el avcance de las topadoras derribando sus casas para construir en el lugar un asentamiento judío.

Este es el clima que se vive a diario y sobre esta realidad es que buscamos informar desde estas líneas para tomar conciencia de la situación por la que atravieza este pueblo, por el pecado mortal de vivir al lado del lugar donde hace un poco más de medio siglo se decidió instalar el Estado de Israel.

Colonos atacan escuela secundaria en Jerusalén Oriental
Aproximadamente diez colonos israelíes con protección policial israelí atacaron el miércoles una escuela secundaria en el barrio de Tur en Jerusalén ocupada y arrojaron dentro gases lacrimógenos y bombas sónicas.

El presidente del comité de seguimiento en el barrio de Tur, Mufid Abu Ghannam, confirmó que diez colonos atacaron la escuela cuando los estudiantes estaban saliendo de clases.

Los estudiantes entraron en pánico y comenzaron a gritar, forzando a los colonos y policías a retirarse de la escuela entre el fuerte humo de las bombas de gas lacrimógeno, disparando munición viva al aire para asustar aún más a los estudiantes.

Los colonos de Beit Orot en dos oportunidades intentaron irrumpir en la escuela en los días anteriores, siendo confrontados por los residentes locales y obligados a retirarse.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes lanzaron fuertes bombas de gas lacrimógeno en una escuela de niñas cercana, con el pretexto de buscar a una persona.

Adolescente palestino asesinado por el ejército israelí en el sur de Belén
Soldados israelíes dispararon y asesinaron la noche del miércoles a un adolescente palestino de la ciudad de Yatta y secuestraron a su amigo mientras caminaban en el cruce de Etzion al sur de Belén.

Fuentes médicas dijeron que los soldados dispararon a Osama ‘Ali Mohammad Abu Jundiyya, de 17 años de edad hiriéndolo de gravedad e impidieron que una ambulancia palestina se acercara a asistirlo antes de que muriera a causa de las heridas.

Los soldados secuestraron también al amigo de Osama, Mousa Jibrin an-Najjar, de 20 años y lo llevaron a la base militar de Etzion.

La policía israelí alegó que el adolescente fallecido y su amigo intentaron atacar un auto de un colono israelí en el cruce, y que uno de los soldados les disparó.

El vocero policial Micky Rosenfeld dijo a la agencia de noticias palestina Ma´an que que ambos forman parte de lo que llamó un “incidente criminal”, y que la policía les disparó luego de que “intentaran escapar”.

Experta de la ONU en DDHH canceló una visita oficial prevista a‪ Palestina‬ debido “a la falta de cooperación del Gobierno de Israel”.
La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidfas informó la cancelación de una misión que debía ser cumplida por la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer y sus consecuencias, Rashida Manjoo, quien había planeado recoger información de primera mano sobre la situación de las mujeres como víctimas de la violencia. 

El gobierno palestino la había invitado a efectuar la visita entre el 19 y el 29 de enero.

“Durante las últimas seis semanas, he intentado repetidamente obtener la cooperación del Gobierno de Israel y que me facilite el acceso a los territorios palestinos ocupados. Lamentablemente, no he recibido el apoyo necesario, ni la visa de Israel”, explicó Manjoo mediante un comunicado.
“El ejercicio de mi mandato ha sido obstaculizado por la falta de voluntad del Gobierno de Israel, como potencia ocupante, de facilitar mi acceso al territorio palestino”, agregó.

Sostuvo que esta situación le impide tener la oportunidad de encontrarse directamente con mujeres supervivientes de la violencia, así como colaborar con la Autoridad Palestina en favor de una mejor protección de los derechos de la mujer.

Entre las actividades que Manjoo tenía previsto estaba también la visita a prisiones, campamentos de refugiados y lugares de acogida para mujeres víctimas de la violencia.

La relatora precisó que mantiene todo su interés en realizar esta visita.

Nuevas demoliciones en el Area C
El 13 de enero, una excavadora israelí junto con las fuerzas militares de la ocupación se hicieron presentes en la calle de la familia Jaabari.

En el Area C, lugar de residencia de la familia, se debe obtener un permiso de las autoridades israelíes para construir cualquier tipo de estructura. Para los palestinos, en el 97% de los casos este permiso es denegado.

La llegada de una excavadora sólo puede significar una cosa: que las fuerzas israelíes han decidido demoler algo.

Como su establo había sido demolido previamente, la familia mudó a sus animales a la propiedad vecina. La excavadora entró en sus tierras, pisoteando y excavando en su plantación de cebollas. Los militares no presentaron ningún documento que justificara sus acciones ni dieron ninguna explicación.

La excavadora destruyó el refugio de animales en el que su familia había invertido el equivalente a 60.000 dólares para su construcción y luego arrasó con el criadero de animales también.

La familia Jaabari vive de la agricultura, por lo que su medio de subsistencia ha sido destruido.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua