Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Somos muchos los que apostamos a un Poder Judicial que se coloque en sintonía con los intereses generales”

(30/01/15 - Suprema Corte de Justicia)-.El juez y director de la Asociación de Pensamiento Penal, Mario Juliano dio un perfil sobre Roberto Carlés, el candidato presentado por el Ejecutivo para la Corte Suprema, tras la renuncia de Raúl Zaffaroni.

JulianoMario“Primero puedo hablar bastante sobre sus condiciones humanas. Lo conozco (a Carlés) desde hace tiempo, y durante todo 2014 recorrimos juntos buena parte del país, él mucho más que yo, discutiendo sobre el anteproyecto del Código Penal del cual fue coordinador”, contó Juliano.

“Es una persona intachable. Absolutamente sencilla, sensible y muy humilde y esto se refleja en los reportajes y apariciones públicas. Desde lo humano reúne absolutamente las condiciones necesarias para ser juez”, agregó.

En relación a lo profesional, Juliano dijo que “cualquier ciudadano ya puede ver su currículum que está disponible y que es realmente impresionante. Parece haber vivido dos veces 33 años para haber hecho todo lo que hizo”.

El juez consideró que el aporte central que podría hacer a la Corte Suprema “es su juventud, lo que justamente se critica desde muchos sectores. Por este motivo, representaría una franja etaria de la población argentina, que tiene una mirada muy distinta de cuestiones sensibles”.

En relación a las críticas realizadas en este sentido, Juliano recordó que “en los noventa, Carlos Menem puso ante la Comisión Nacional de Valores a Martín Redrado cuando tenía sólo 30 años. En aquel momento, establishment lo saludó como uno de los jóvenes más brillantes y no escuché críticas por ese motivo. Los mismos sectores son los que le critican ahora la juventud a Carlés”.

También se refirió a los dichos que sostienen que Carlés “sale el riñón del oficialismo”: “Deberían informarse un poco mas porque esto no es así”.

El director de la Asociación de Pensamiento Penal afirmó que “hay dos modelos de Poder Judicial en particular, y dos modelos de sociedad que están tensionando en este momento. Quienes están resistiendo los cambios, y realmente están apostando al mantenimiento de sus privilegios, suponen que van a perder poder (un poder muy espurio por otra parte); y después estamos aquellos que desde la independencia apostamos a un país diferente, que se modernice y específicamente a un Poder Judicial que se coloque en sintonía con los intereses generales”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua