Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentan pruebas al juez Torres que confirman la “apropiación irregular de Canal 13 por parte del Grupo Clarín”

(13/02/15 - Medios)-.“Se probó que entre el ex presidente Carlos Menem y el grupo monopólico representado por Héctor Magnetto celebraron un contrato nulo, de nulidad absoluta, en la operación de la irregular adjudicación de la licencia de LS 85 Canal 13”, aseguró el ex delegado gremial de Canal 13, José Carbonelli (foto).

Dijo también que “se ocultaron en forma premeditada e impune, en todo el proceso licitatorio, la deuda millonaria que el canal estatal debía al empresario Reynaldo Defranco Fantín, la cual era superior al valor que Magnetto-Noble pagaron” por la emisora.

Asimismo, señaló que por resolución del Juzgado Comercial Número 1, Secretaría Número 2, a cargo del juez Alberto Aleman, el Estado Nacional, en representación de las empresas en liquidación, ex concesionarias de la emisora estatal, Río de la Plata S.A. y Proartel S.A.C.I., depositó ante el Juzgado los montos que surgieron como resultado de la sentencia (unos $15.000.000) a favor de la demandante LADEFA SACI FePA, hoy quebrada, cuyo titular era el empresario Reynaldo Defranco Fantín”.
Al respecto, Carbonelli manifestó que “por los delitos cometidos por los denunciados, el Estado, al pagar hoy ese dinero se priva de entregar un millón de litros de leche a niños carenciados”.

Asimismo, reclamó ante el juez Torres que “cite a declarar a Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, Lucio Pagliaro, José Aranda y al ex presidente Menem, ya que fueron probados numerosos delitos”.

“Entre éstos podemos nombrar la condonación de una deuda millonaria a la empresa Artear S.A. que mantenía con el COMFER por gravámenes y multas impagos por un valor de 310.000.000 dólares que Menem a través de dos decretos, firmados en 1999 antes finalizar su mandato, perjudicando al Estado y beneficiando al Grupo Clarín”, detalló.

Según el dirigente sindical, “con ese dinero ahorrado el grupo monopólico se apropió de más de 300 licencias de canales de televisión por cable, que impunemente con el apoyo de la justicia cautelar ahora se niega a desinvertir, incumpliendo la ley de medios audiovisuales.”

Por último, Carbonelli afirmó que los denunciados “deben ser investigados hasta las últimas consecuencias para que haya Justicia y los responsables de estos ilícitos sean sancionados con todo el peso de la ley, para que se termine para siempre la impunidad que esta corporación mediática tiene, apoyada por sectores de la justicia, que se brindan una mutua protección”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua