Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siete razones para no marchar el 18 F

(13/02/15 - 18 F)-.Patria Grande, la fuerza que conduce Itaí Hagman, candidato a Jefe de Gobierno porteño anunció que no participará de la marcha convocada por los fiscales opositores y dieron siete razones por las que no lo harán.

1.- El fiscal Nisman reportó y consultó con la embajada de EEUU todos sus movimientos tal como prueba los cables revelados por Wikileaks. Era, por lo tanto, un agente al servicio de un potencia extranjera y nada menos que el imperialismo yanqui. Su muerte, quizás su asesinato, como la de cualquier ser humano, es lamentable. Sin embargo, su figura no merece ningún tipo de reconocimiento público o social. Nisman no fue un héroe nacional, fue un traidor a la Patria.

2.- Los fiscales y la justicia federal son una de las expresiones paradigmáticas de la corrupción y la ineficacia, la servil obsecuencia al poder político, la connivencia con el poder económico y la subordinación al aparato de inteligencia y el usufructo de privilegios. Su defensa corporativa nada tiene que ver con la de los intereses de las grandes mayorías de la sociedad.

3.- La injerencia de la embajada estadounidense es verdaderamente descarada, vulnera claramente nuestra soberanía nacional, y merece el más amplio repudio de todas las fuerzas políticas nacionales. El silencio de gran parte de las estructuras políticas en torno a este punto es realmente bochornoso.

4.- La presencia de diversos precandidatos, algunos que se “sienten amenazados”, como Massa y Carrió a pesar de sus probados vínculos con Stiusso y el aparato de inteligencia, o la hipocresía de Macri que está procesado por escuchas ilegales a familiares de las víctimas de la AMIA, o la de Binner cuya provincia es tristemente célebre por haber institucionalizado en grado superlativo la penetración del narco en las estructuras del Estado, nos exime de explicar el carácter reaccionario de esta manifestación.

5- El descarado oportunismo de la oposición política y el circo mediático patrocinado por los grandes multimedios no exculpan la responsabilidad del Gobierno Nacional de haber sostenido estas estructuras mafiosas en la inteligencia del Estado. Ni tampoco de sostener a represores como Milani que estuvo a cargo de la inteligencia del Ejército, a Sergio Berni que oficia como mano dura del gobierno y que fue él mismo un infiltrado como agente de inteligencia en una huelga minera en Santa Cruz o Aníbal Fernández, implicado en la masacre de Avellaneda que se llevó la vida de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, solo para nombrar a algunos. La escasa vocación democratizadora del Gobierno en materia de seguridad e inteligencia, no se compensa con parches, sino que aspiramos a la apertura de un verdadero debate público sobre como transformar las instituciones corruptas y burocráticas del Estado que tenemos en verdaderos organismos que se deban al pueblo y sus necesidades.

6.- La utilización de los servicios de inteligencia para infiltrar los movimientos populares es una práctica de la que se sirvieron todos los gobiernos constitucionales desde el retorno de la democracia hasta el presente y merece el más amplio repudio. Exigimos la disolución de todas las estructuras de inteligencia dedicadas al espionaje interno y la apertura de archivos que permitan descubrir la verdad y el rol de los servicios de inteligencia en casos como los de Julio Lopez, Luciano Arruga y otros compañeros desaparecidos con la complicidad de las fuerzas de seguridad.

7- El 18F los sectores populares y las organizaciones que militamos todos los días por un futuro digno para nuestro pueblo, no debemos plegarnos a las estrategias reaccionarias de los sectores dominantes. No somos Nisman. Somos Luciano Arruga, Julio Lopez, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, Dario Santillán y Maximiliano Kosteki, y todos los y las que dieron y dan la vida para terminar con la opresión y la explotación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua