Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Milicias separatistas de Donetsk culminaron el proceso de retirada de su armamento pesado

(01/03/15 - Ucrania)-.Los separatistas de la República Popular de Donetsk informaron hoy que culminó el proceso de retirada de su armamento pesado, tal y como estipulaban los términos del acuerdo de alto el fuego firmado en Minsk (Bielorrusia), en febrero último.
 
"La retirada del equipo pesado de la República Popular de Donetsk se ha completado en presencia de los observadores de la OSCE", anunció el subcomandante del Cuerpo de la milicia popular de Donetsk, Eduard Basurin.

"Las Fuerzas de Ucrania también están retirando el equipo, pero no indican al centro de coordinación cuánto han retirado y a dónde lo han llevado", objetó Basurin ante la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Basurin reiteró que las milicias de Donetsk han retirado la totalidad de su armamento pesado de la línea de separación de las fuerzas.

"En total han sido retirado 26 grupos de artillería. Hoy fue replegado el último de ellos. De modo que el repliegue se ha completado", subrayó.

El repliegue del armamento pesado es el segundo de los trece puntos que contemplan los acuerdos firmados en Minsk el 12 de febrero pasado con la aprobación de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

Paralelamente, el mando de las milicias autonomistas afirmó hoy que se descubrieron los cadáveres de 373 soldados ucranianos en las instalaciones del aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, que en los últimos meses fueron escenario de encarnizados combates.

"Desde el 20 de febrero en el aeropuerto de Donetsk han sido hallados 373 cuerpos de militares ucranianos, 306 de los cuales ya han sido entregados a Kiev", reveló Basurin, según informó la agencia de noticias EFE.

El aeropuerto de Donetsk fue uno de los principales focos de hostilidades entre los separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano, que finalmente en enero pasado tuvo que replegarse ante la superioridad de las milicias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua