Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » A partir de manchas de sangre, evalúan que la puerta del baño de Nisman estaba cerrada al momento del disparo

(25/04/15 - Causa Nisman)-.La puerta del baño en el que fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman estaba cerrada y en la canilla no había manchas de sangre borradas, según las primeras lecturas de los resultados de la nuevas mediciones realizadas ayer en el lugar del hecho con la presencia de representantes de la querella y de la defensa del único imputado.
 
"Las manchas de sangre en la puerta, del lado de adentro, demuestran que la puerta estaba cerrada al momento del disparo. Por las trayectorias de las manchas de sangre, una primera lectura permite pensar que no había otra persona cuando ocurrió el disparo", indicaron a Télam fuentes con acceso a la investigación.

Durante la inspección ocular de ayer, que sentará las bases para un debate entre criminalistas que comenzará el próximo 5 de mayo, se autorizó la utilización del Luminol, un reactivo que permite detectar manchas que de otra forma no se podrían ver y los resultados habrían sido diferentes a los citados en el informe que presentó la querella en marzo.

"A pedido de la querella se usó el Luminol y otro reactivo. El resultado fue distinto al que se volcó en el informe de la querella en el que se aseguraba la existencia de manchas de sangre en la canilla del baño. Si había una manchas, pero no de sangre", indicaron las fuentes.

Desde la fiscalía nacional en lo criminal de instrucción 45 que conduce Viviana Fein explicaron todas las mediciones realizadas en el baño del departamento del piso 13 de la torre del complejo Le Parc de Puerto Madero fueron filmadas y fotografiadas y que ninguno de los participantes realizó objeciones.

El ex jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo; intervino como perito de parte de la querella, el perito balístico Luis Olavarría intervino por la defensa de Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa; y los especialistas de la Policía Federal Vega Layon, Ríos y Ronelli, por la fiscalía.

Diego Lagomarsino es el único imputado en la causa por ser el titular de la pistola Bersa Calibre 22 que apareció junto al cuerpo de Nisman en el baño de su departamento.

Durante las cinco horas que los peritos se tomaron para realizar las nuevas mediciones, estuvieron presentes en el departamento la madre del ex fiscal de la causa AMIA, Sara Garfunkel, su tía y su ex mujer Sandra Arroyo Salgado, quien conduce la querella como representante de sus dos hijas menores de edad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua