Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobernador Jorge confirmó su precandidatura a intendente de Santa Rosa por el kirchnerismo

(25/04/15 - Elecciones 2015, La Pampa)-.El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, confirmó que será precandidato a intendente de esa ciudad, cargo que ocupó durante tres períodos consecutivos en su carrera política, y enfrentará en la interna del 5 de julio dentro del PJ pampeano al actual jefe comunal, Luis Larrañaga.
 
“Asumir semejante responsabilidad, realmente, no estaba en mis planes pero debo decir que ser intendente de una ciudad como Santa Rosa es la función más linda que uno puede tener trabajando para los vecinos, y voy a aceptar el desafío”, aseguró Jorge al participar anoche de un acto en el Club General Belgrano de esta ciudad ante unos mil militantes y vecinos.

Jorge estuvo acompañado por la senadora nacional María de los Angeles Higonet; el legislador provincial Luciano di Nápoli; el secretario de Asuntos Municipales y precandidato a gobernador del oficialismo, Fabián Bruna; el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el referente del espacio Pampeanos y Peronistas, Juan Grotto y el secretario de Organización del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni.

De esta forma, el gobernador terminó con las especulaciones alrededor de su precandidatura y confirmó que acompañará la boleta encabezada por Bruna, que cuenta con el apoyo de la línea interna del justicialismo Compromiso Peronista y del espacio Unidos y Organizados que nuclea a las organizaciones kirchneristas de La Pampa.

Enfrente, está el senador nacional Carlos Verna, opositor a la Casa Rosada, que pretende regresar a la gobernación y para eso impulsa la precandidatura del actual intendente Larrañaga aunque también espera la resolución de la justicia pampeana para llevar “colectoras” con otros precandidatos locales, considerando que la capital siempre le resultó difícil en términos electorales.

Anoche, en el acto organizado por el espacio Pampeanos y Peronistas, Jorge señaló que su línea Compromiso Peronista “se formó para cambiar algunas cosas dentro del PJ, con un conjunto de intendentes, gremios y dirigentes con honestidad, que pensamos en la gente sin acuerdos de cúpula y todos saben donde estamos ubicados: con Cristina y la gente más humilde como nos enseñaron Perón y Eva”.

Jorge, que fue intendente de Santa Rosa entre 1991 y 2003, agregó que “vamos a seguir en la Municipalidad con aquel principio que tuvimos durante 12 años, porque 'a la ciudad la hacemos todos', y necesito de todos para que Santa Rosa vuelva a brillar”.

Siguiendo en ese sentido, el gobernador manifestó que “voy a llevar adelante la gestión con gente joven que me ayude”, y pidió la “unidad entre los santarroseños para trabajar por nuestra ciudad" y el acompañamiento a su precandidato a la gobernación, Bruna, porque “queremos luchar juntos, porque tenemos muchas ilusiones, como Cristina, con los principios básicos del peronismo”.

Jorge también cuestionó el giro del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que “ahora dice que se adhiere al peronismo". Y siguió: "A quién va a engañar, a ver si se cree que ustedes son tontos, ya los vivimos a los conservadores durante tantos años y a los que no son que se unen a ellos para hacer una alianza que termina como en 2001", en referencia también al acuerdo alcanzado entre la UCR y el PRO en La Pampa.

La decisión de Jorge movió el escenario político en la provincia, donde el senador Verna hizo una alianza con el ex gobernador Rubén Marín y el ex diputado nacional, el sindicalista Roberto Robledo, para intentar vencer a Bruna, un hombre de extrema confianza del actual gobernador y que anoche en el acto, en la previa, le pidió “el último esfuerzo" y que "haga un nuevo sacrificio para recuperar Santa Rosa”.

Jorge, nacido en la localidad de Caleufú -en el norte pampeano- fue elegido gobernador en el año 2007 y en 2011. Fue rector de la Universidad Nacional de La Pampa y es el político más elegido por los pampeanos, ganando tres elecciones en la capital como intendente y dos veces gobernador.

Por otro lado, tras conocerse la decisión de Jorge, el diputado Di Nápoli, referente del kirchnerismo en la provincia, manifestó que “es algo que veníamos pidiéndole, al igual que muchos vecinos en las actividades barriales”, y afirmó que el actual gobernador “es un amante y un ferviente defensor de Santa Rosa”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua