Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Expresiones interesadas de un grupo de empresarios que pretende arrogarse la representación de los ciudadanos"

(15/04/15 - Ecuador)-.Con dureza, Ecuador retrucó acusaciones de la Sociedad Interamericana de Prensa que había pedido a la Cumbre de las Américas que se pronuncie por supuestas violaciones a la libertad de prensa en Ecuador, Venezuela y Cuba. El gobierno de Rafael Correa señaló que son "expresiones interesadas de un grupo de empresarios que pretende arrogarse la representación de los ciudadanos".

El gobierno de Ecuador rechazó recientes declaraciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre presuntas violaciones de los derechos humanos y la libertad de expresión en el país suramericano, Venezuela y Cuba.
Este tipo de manifestaciones sólo pueden entenderse como expresiones interesadas de un grupo de empresarios que pretende arrogarse la representación de los ciudadanos, aseveró la Secretaría de Comunicación (Secom) en un comunicado divulgado este viernes.

Tras recordar la complicidad de la SIP ante las violaciones cometidas por las dictaduras militares que gobernaron América Latina en las décadas de los 70 y 80, la Secom apuntó que esa organización con sede en Miami, lejos de defender la libertad de expresión, representa y defiende intereses económicos y políticos de los propietarios de los grandes medios de comunicación privados.

A diferencia de la Ley Orgánica de Comunicación (2013) que rige en Ecuador, la SIP jamás ha garantizado los derechos de expresión y de conciencia del periodista frente al propietario del medio, agregó.

Según la Secom, esas declaraciones se inscriben en los ataques que continuamente recibe Ecuador, y que se han intensificado, afirma, en vísperas de su participación en la Cumbre de las Américas que inicia este viernes en Panamá.

Resulta irónico que ahora la SIP señale al gobierno ecuatoriano y lo acuse, ignorando deliberadamente los históricos avances democráticos en el ámbito de la comunicación y los derechos humanos que se han logrado durante la Revolución Ciudadana, agrega el texto.

De acuerdo con la Secom, en Ecuador no hay limitaciones para el ejercicio periodístico, y existe y se garantiza la libertad de expresión.

El Gobierno ecuatoriano respeta y actúa bajo el marco establecido por la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en todos los ámbitos y fomenta el ejercicio pleno del derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, concluyó.

Fuente: Agencia Prensa Latina

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua