Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La inversión en materia ferroviaria definida por Cristina es solo comparable con lo que hizo Perón”

(16/04/15 - Almirante Brown)-.Una amplia diversidad de sectores del ámbito político acompaña y celebra el avance del Estado Argentino sobre la administración de los ferrocarriles.

El martes 14 de abril se aprobó el dictamen que habilita el tratamiento en la cámara de senadores, para convertir en ley la iniciativa de recuperar para el Estado Argentino la administración de los ferrocarriles.

Desde distintos sectores, numerosos funcionarios y referentes de la arena política manifestaron su satisfacción por esta medida que está a punto de ser una realidad.

En Almirante Brown, el concejal y presidente del Partido Justicialista de su distrito, Juan Fabiani sostuvo que “esta nueva victoria que está a punto de materializarse nos llena de una profunda alegría y orgullo, como argentinos y como peronistas, porque los ferrocarriles en manos del Estado cobran una significancia muy grande para nosotros, por todo lo que hizo Perón en relación a eso, y ahora Cristina toma esa consigna y la lleva como bandera hacia la victoria, realizando una inversión en materia ferroviaria que sin dudas es de carácter histórica, solo comparable a la época de Perón.

Está muy claro que este proyecto de país se para en la vereda de en frente del "ramal que para ramal que cierra", porque la reapertura de los ramales antes cerrados es una constante, bajo la conducción de nuestra presidenta”.

Dejando atrás lo sucedido en la década del 90, donde la conectividad generada por el tren se derrumbaba tras las privatizaciones y los cierres compulsivos de ramales, la iniciativa para (re)crear la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, podrá ser tratada en el recinto de Senadores a partir de la próxima semana.

En relación a esto, se expresó el ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo “El proceso de concesión de los ’90 del tren de cargas fue erróneo, porque fue tomado por empresas que terminaron transportando su propia mercadería, como fue el caso  de la familia Macri".

Por su parte, Fabiani también se refirió al proyecto presentado por su compañera de La Campora, la diputada Mayra Mendoza, en el mes de marzo para cambiar el nombre del ramal Roca a Eva Perón "la iniciativa de Mayra, obviamente cuenta con todo nuestro entusiasmo y apoyo, que el tren lleve el nombre de Eva Perón, sería hacer justicia con una persona que es un emblema de la clase trabajadora y los sectores populares que día a día viajan en el transporte público".


Cabe destacar que el proyecto fue acompañado por dirigentes opositores como Fernando "Pino" Solanas y el radical Gerardo Molares.

N. F. para Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua