La jornada estuvo enmarcada por un clima dentro y fuera de la cancha de sentido recogimiento por el recuerdo del joven futbolista fallecido y hasta el tiempo pareció contagiarse de la nostalgia y el dolor con una humedad que rozaba la garúa.
Los jugadores de San Martín salieron a la cancha con una remera que recordaba al Burrito y formaron luego con una bandera que anunciaba "Siempre estarás en nuestro corazón" y para la cual los jugadores de Excursionistas pidieron acompañar a los locales.
San Martín fue el claro dominador del juego durante todo el encuentro, mostrándose en todo momento superior a la visita a la que logró someter a los 21 minutos de juego, luego de un centro desde la izquierda del ataque local capitalizado en el segundo palo por Cristian Brizuela, de buen desempeño general además del gol.
Pudo más San Martín, pero Xavi Pascual en unas y la mala puntería de los atacantes locales en otras sentenciaron el uno por cero para la primera parte del juego.
En el complemento nada cambió y Sanma volvió a mandar dentro del campo de juego. Así no sería extraño que a los cinco uno de los tantos rebotes en el área visitante diera en el brazo de un defensor (si hubiera considerado ocasional no habría habido quejas tampoco) y el juez del encuentro decretó penal que Pascual desvió con autoridad al corner.
Pero eso no motivó un decaimiento de los Azules, muy por el contrario Sanma siguió yendo en base a la insistencia de Ledesma en pelearlas todas (aunque en reglas generales no estuvo lúcido como otras veces) Las ganas de Ortigoza y Coria, el tino de Ricci para dar destino al juego y la constante búsqueda de Maximiliano Torres González.
Por esto no resultó extraño que Marcelo Ricci tomara uno de esos tantos balones que iban hacia el arco de Excurcio y desde el borde del área grande colocara un tiro esquinado que venció la resistencia del guardametas visitante.
De allí al final todo siguió siendo del local, más allá de algún que otro intento deslucido de la visita que a esta altura del juego aparecía resignada.
Sanma formó con Federico Scurnik en el arco, Cristian Brizuela, Martín Ortiz, Lucas Escobedo y Sebastián Villalba en la línea de fondo; Maximiliano Ortigoza, Daniel Cardozo, Jorge Coria y Marcelo Ricci en el medio juego y Maximiliano Torres González y David Ledesma como arietes ofensivos.
Con esta victoria, y con un parttido endiente San Martín de Burzaco suma veinte unidades y se ubica octavo en la tabla de posiciones a diez unidades del puntero Argentino de Qulmes en un torneo en lo que lo más importante aún está por disputarse.
Informe y Fotografía: Hugo Delgado
Galería de Fotos