Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Intendente visitó la plantinera Kanashiro

(04/06/15 - F. Varela)-.La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana (por ayer) el Intendente Julio Pereyra visitó la plantinera Kanashiro del barrio La Capilla, en el marco de políticas públicas de impulso a las unidades agropecuarias varelenses. 

Junto al Director Ejecutivo del IDEL, Lic. Hernán Chammah y al propietario Hugo Kanashiro, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones, que ocupan un total de 4 hectáreas. Luego de conocer la primera parte del proceso de producción, donde se inicia el armado de los plantines, Pereyra se dirigió a la zona de invernáculos. Finalizando la visita, el Intendente felicitó al productor local por el valor agregado que desde la plantinera se promueve y recalcó cómo estas producciones inciden positivamente en la economía del distrito.

Kanashiro agradeció la visita del Jefe Comunal y recalcó el acompañamiento integral de la gestión al desarrollo local: “Estamos contentos porque el Intendente se interesa por el sector y gracias a su apoyo, a través del IDEL, venimos progresando a diario”. El Municipio gestiona un acompañamiento integral al sector agropecuario ya que este tipo de  iniciativas privadas generan mayor producción y empleo en el territorio.

Hugo Kanashiro hace más de 20 años que desarrolla su actividad en la zona rural varelense. En la plantación se cultivan hortalizas de hoja y hortalizas frescas y su producción abastece a las zonas de Florencio Varela y La Plata.

 A través de un proceso que utiliza tecnología de punta, se produce la producción y comercialización de los plantines. El software de gestión de la trazabilidad permite competitividad regional y una mejora en los rendimientos, ya que se obtienen plantas sanas y vigorosas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua