Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Movilización al concejo Deliberante # NiUnaMenos

(04/06/15 - Almirante Brown)-.El día de ayer quedó marcado tras la movilización de miles de personas en el Congreso de la Nación, para terminar con la violencia de género. 

En Almirante Brown además de ese día, quedará el  4 de junio en la memoria. Cientos de vecinos con banderas y carteles en contra del femicidio marcharon por el centro de Adrogué hacia el concejo deliberante de la intendencia, para reclamar un refugio, que se lo habían prometido, que contenga a las víctimas.

En el 2012, en la intendencia de Darío Guistozzi, se aprobó y designaron en Ministro Rivadavia el destino de esta construcción y  en enero de 2013 se giraron los fondos desde el gobierno nacional para realizar el proyecto, pero no se ha avanzado en nada.

La marcha se concentró en el concejo deliberante ya que hoy había sesión y esperaban poder introducir el tema en la misma. “Estoy conforme porque nosotras podemos demostrar nuestra conciencia de derechos, ayer en la plaza y hoy aquí en Almirante Brown”, recalcó María Rosa Martínez, precandidata a Intendente por el Frente para la Victoria, que fue una de las organizadoras de la movilización.

Además agregó: “Vinimos a garantizar que este tema sea tratado en la sesiones y pedir informes sobre el asunto. pero si esperábamos que hoy hubiera sesión y poder hablar con más concejales pero eso no sucedió”, explicó la precandidata.

El único concejal que salió a atender los reclamos de los vecinos fue Juan José Fabiani, concejal por el Frente para la Victoria. “Mi explicación sobre la no realización de este refugio es que el gobierno municipal no prioriza estos temas y prefiere el marketing y la instalación de Guistozzi en Almirante Brown”, afirmó el concejal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua