Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Menos Marketing y Más Barrio”

(10/06/15 - Almirante Brown)-.Con estas cinco palabras definió Juan Fabiani, presidente del justicialismo local y edil del FpV su imaginario de un gobierno de su sector a partir del once de diciembre venidero en una extensa entrevista concedida en exclusiva a Reporte Sur y donde no se esquivó ningún tema.

¿Cómo ves estás PASO que vienen movidas, bien condimentadas y con novedades casi a diario?
Bueno, hoy nos encontramos con un Frente Renovador que quiere venir, volver, al Frente para la Victoria, eso en lo particular en el distrito hace que el Intendente (Bolettieri) y el diputado (Giustozzi), en teoría porque todavía no se definen, pero entendemos que por algunos gestos vuelven al Frente para la Victoria.

A nosotros la discusión que íbamos a dar en octubre entendemos que las vamos a tener que dar en las PASO.

Solo eso.

Las explicaciones de porque se pasan del FpV al Frente Renovador y luego cuando el FR se pincha y la gente se da cuenta que solo es una imagen vacía y mediática se empieza a bajar y esta gente también se va.

¿Afecta esto la vida interna del FpV?
Para mi entender afecta a la política, pero es una explicación que tienen que dar ellos ante sus votantes.

Así como tuvieron que dar una explicación a la gente que los había votado en nuestro partido, ahora le tienen que dar una explicación a la gente que los votó siendo parte del Frente Renovador.

A mi entender lo que complica esta situación es la imagen de la política.
No todos somos así, nosotros militaos conconviccióny vamos a presentar nuestra propuesta, una propuesta distinta, junto a un montón de compañeros.

¿Sigue el pie la candidatura de Mariano Cascallares? Porque se repitió insistentemente que se bajaba.
Evidentemente esa versión parte de ellos, acá no se baja ningún candidato del FpV y menos porque lo digan ellos.

Pero bueno, así militan y conducen ellos este distrito, con mentiras, no se baja Mariano Cascallares, estamos trabajando para una lista de unidad, y seguimos avanzando.

¿Lista de unidad con quienes?
Con todos los compañeros que podamos sintetizar, con María Rosa Martínez, con Mariano San Pedro, compañeros que también son precandidatos a Intendente y que ante el llamado de la Presidenta se empieza a reflexionar y a pensar en un colectivo, que es lo que como Presidente del Partido Justicialista siempre pregoné.

Una lista única del FpV, y cuando digo los compañeros del FpV digo los compañeros que no nos fuimos nunca de este proyecto y que dimos la discusión cuando presentamos lista hace dos años, más otros compañeros que se vinieron sumando.

¿Qué están dispuestos a resignar en el ejercicio de esa vocación de unidad? 
Eso dependerá de la decisión que se tome con los compañeros. Claramente Cascallares es el que mejor posicionado está y con el que encabezamos hace dos años esta construcción.

Sabemos que cualquiera de los compañeros que resulte elegido va a hacer una buena gestión pero a título personal opino que Mariano Cascallares es el que mejor instalado está y podría hacer una síntesis en una unificación, pero por ahí eso es un tema a discutir.

Partido Justicialista
¿Qué pasa con la sede del PJ? Porque la sede está tapiada y el tema se ha judicializado. ¿Se ha modificado esta situación con el regreso del giustozzismo al FpV?
Claramente a los afiliados nos gustaría muchísimo que los tiempos judiciales sean más rápidos, pero llevamos casi un año y medio de esta medida arbitraria que es considerar que un municipio puede expropiar una propiedad, más en función de decir que es un museo, cuando en realidad es la sede del partido, y además comprada con fondos aportados en su momento, hace más de veinte años, por los afiliados.

Pero bueno, a eso es a lo que nos tiene acostumbrados el gobierno municipal y por eso que vuelvan al FpV a nosotros no nos modifica, nosotros tenemos otra propuesta, militamos distinto, trabajamos distinto, tenemos otro respeto por las instituciones y  participaremos en las PASO.

Está claro que Giustozzi, que fue el que impulsó esto de expropiarnos la sede, que es algo inaudito, increíble.

Que un partido político le expropie la sede a otro es como si mañana yo soy intendente y voy y expropio la sede de la UCR o al PRO.


Nosotros ya lo dijimos en su momento, no vamos a entrar en el juego violento, el PJ no es solo una sede, si bien nosotros dedicamos mucho tiempo a seguir e impulsar el trámite judicial, especialmente por respeto a los afiliados y porque queremos nuestra sede, pero creemos que en breve lo recuperaremos a través de la justicia, y si no lo haremos el 11 de diciembre cuando recuperemos el distrito.

Volvamos al tema electoral ¿cómo están funcionando los subcomandos?
A pesar de que todavía no está confeccionada la lista, faltan unos días para eso, nosotros empezamos a manejar la dinámica de los subcomandos, que en la práctica son lugares que concentran a los compañeros de cada localidad.

Eso ya está funcionando, estamos trabajando, hay mesas en los puntos neurálgicos del distrito, banners; la militancia que podemos, también  es conocido que la propaganda pública es arrancada por el gobierno municipal con recursos municipales, es decir, con recursos de los vecinos nos destruyen carteleras, afiches, así que es todo un desafío porque hablamos con los vecinos para que pongan nuestra propaganda dentro de sus casas, compañeros que se quedan en las esquinas con un banner cuidándolo, porque nos han robado banners, bueno, acostumbran hacer eso, pero no nos van a parar.

Nosotros vamos a seguir difundiendo nuestra propuesta de gestión.

No queremos ganar el municipio como en su momento hizo Giustozzi solo para poder irse a un lugar más alto.

Nosotros realmente somos del distrito y queremos una mejora para Almirante Brown.

¿Cómo creen ustedes que va a modificar el panorama electoral la aparición del PRO, que claramente no es el de las últimas elecciones, y que seguramente va a tener la preferencia de los vecinos del centro de Adrogué, Burzaco, José Mármol, que habitualmente se inclinaban hacia la boleta de Darío Giustozzi?
Si, es real que el PRO ha mejorado su propuesta electoral, Regazzoni me parece un vecino del distrito con historia en Almirante Brown, que puede llegar a tener un caudal importante de votos, superior a otras elecciones, si bien este es un distrito que ha demostrado elección tras elección que es peronista y acá ha ganado siempre el peronismo, así bienvenido que haya una pluralidad, que por ahí puedan aportar concejales que puedan tener una propuesta distinta  me parece que va a ser enriquecedor.

Giustozzi tiene, por esta cosa de vender su imagen, como lo que nosotros venimos discutiendo de las palmeras, o los barrios.

Claramente en los centros de las ciudades tenía un caudal que además va a tener más para reclamarle en estas traiciones consecutivas que viene haciendo y son votos que es muy probable que vayan al PRO y eso me parece sano para la democracia.

¿Qué Almirante Brown imaginás el próximo once de diciembre?
Lo veo con una nueva gestión municipal, completamente distinta, que va a tener mucha mas participación en las barrios, en las localidades más postergadas.
Va a tener un poco menos de marketing pero seguramente mucho más de barrio.

¿Qué le dirías al vecino?
Que confíe en la política, que confíe en los que estuvimos siempre con la ética y las convicciones por delante, y no en los personalistas.

Somos un grupo de compañeros que hace mucho tiempo militamos dentro del Frente para la Victoria, desde hace muchísimos años, y que por ahí estamos desencantados también, desde hace muchísimos años del gobierno municipal, pero que tenemos una propuesta y que necesitamos su ayuda para difundirla.

Que si el gobierno municipal ha hecho cosas, las ha hecho gracias a este proyecto nacional y provincial que ha modificado las obligaciones del municipio, pero que si mira un poco alrededor se va a dar cuenta que Echeverría tiene el 90 % de cloacas gracias a este proyecto nacional mientras que nosotros pasamos del 19 % al 17 % en el último censo, porque como no se incorporó el servicio hoy tenemos menor porcentaje que antes.
Que siguiendo con el ejemplo el 70 % de os vecinos tiene agua corriente en Echeverría y acá tampoco modificamos en cifras de importancia el porcentaje.

Eso habla de que las prioridades del gobierno municipal no fueron esas, que son salud, progreso, y en definitiva querer un Almirante Brown más lindo y mas sano.

Reportaje y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua