Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Corbyn se opone a ataques contra Siria, Al Jalifa y austeridad

(15/09/15 - Inglaterra)-.El nuevo líder del Partido Laborista (PL), el socialista Jeremy Corbyn, cumplió con su promesa de hacer la política de otra forma. En un artículo publicado ayer, Corbyn rechazó la implicación de la corona británica en una guerra eventual contra Siria, bajo el pretexto de combatir a los extremistas de EIIL (Daesh, en árabe).

Adujo que esa medida no coadyuvará en mejorar la situación de los sirios, que se han visto obligados a desplazarse por la violencia de este grupo ultraviolento.

El sábado, el coordinador de labores humanitarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Siria, Yacoub El Hillo, anunció que el número total de sirios desplazados por el terrorismo y la guerra en 2015 será de 2 millones de personas.

El político británico de 66 años, además, subrayó la necesidad de rechazar las políticas de represión del régimen dictatorial bareiní de Al Jalifa y la agresión de Arabia Saudí contra Yemen, que desde el pasado 26 de marzo, ha dejado 13.000 muertos y heridos, según el Centro Legal para el Desarrollo Humano.

A nivel nacional, el nuevo líder de PL dejó claro que la masiva participación de los británicos en las urnas puso de relieve su inclinación a encontrar vías alternativas en los ámbitos de la política y economía.

Agregó que el Partido Laborista necesita conseguir votos para poder quitar del poder a los Conservadores y reformar el sistema tributario.

Tras reiterar que la esperanza para el cambio y la presentación de grandes ideas figuran en el núcleo de las políticas, Corbyn prosiguió que poner punto final a las medidas de austeridades y eliminar las brechas entre las capas sociales forman parte de las reivindicaciones de los ciudadanos.

Durante la primera reunión celebrada la misma jornada entre los miembros de su gabinete de sombra, Corbyn además se opuso al reemplazo del sistema nuclear del país conocido como Trident.

Asimismo cuestionó el papel que desempeña la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las políticas de austeridad de la Unión Europea (UE).

El socialista Jeremy Corbyn, que el viernes resaltó la necesidad de de hacer política de forma diferente, se proclamó el sábado, nuevo líder del PL con el 59,5 % de los votos, en la primera vuelta de unas concurridas elecciones primarias.

Corbyn se ha mostrado partidario de renacionalizar grandes empresas estratégicas, de tender puentes con HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina), boicotear al régimen israelí, juzgar al expremier británico Tony Blair por su papel en la invasión de Irak en 2003 y ceder la soberanía a Argentina sobre las Islas Malvinas, entre otras cuestiones.

El político británico, además, cuenta con el apoyo del secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, quien comparte varios puntos de vista con el político británico, como estar en contra de las políticas que adopta el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua