Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Israel colabora con Arabia Saudí en su agresión a Yemen’

(27/10/15 - Yemen)-.El secretario general del Departamento de Seguridad e Inteligencia de Europa (DECI, en inglés) destacó el lunes que el régimen israelí apoya a Arabia Saudí en su agresión a Yemen.

“Israel brinda apoyo logístico a las fuerzas militares saudíes desplegadas en sus fronteras con Yemen”, enfatizó Haissam Bou Saed, de acuerdo con la agencia yemení de noticias Saba.

Israel brinda apoyo logístico a las fuerzas militares saudíes desplegadas en sus fronteras con Yemen", dijo el secretario general del Departamento de Seguridad e Inteligencia de Europa (DECI, en inglés), Haissam Bou Saed.
El alto funcionario de DECI especificó que el régimen israelí envía armas y equipamientos militares a la provincia de Al-Asir (suroeste), la ciudad de Jamis Mushait (sur) y la localidad de Zahran (sur).

Instó también a Riad a detener la campaña militar contra los civiles yemeníes y advirtió de que la continuación de los bombardeos podría complicar la delicada situación del Oriente Medio.

Saed, en referencia a otras crisis que vive Oriente Medio, en particular Siria e Irak, apuntó que algunos países árabes del Golfo Pérsico, para alcanzar sus objetivos, secundan a grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (una rama del grupo Al-Qaeda).

En septiembre, el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, reveló que Riad ha pagado cuatro mil millones de dólares al régimen israelí para que participe en la agresión saudí contra Yemen.

El portavoz militar de Arabia Saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, reiteró el viernes la decisión de Riad de continuar sus ataques contra Yemen “hasta el logro de sus objetivos”.

El lunes, los incesantes ataques aéreos de Arabia Saudí mataron a al menos 10 civiles en la localidad de Job Al-Shaf, en la provincia de Al-Yawf, en el norte de Yemen.

Desde que el régimen saudí emprendiera a finales del pasado mes de marzo una guerra contra su vecino yemení con el fin de restaurar en el poder al prófugo expresidente de Yemen Abdu Rabu Mansur Hadi, su fiel aliado, las regiones sureñas del territorio saudí, sobre todo las bases de seguridad, se han convertido en blanco de los ataques de la artillería yemení.

Conforme a las últimas cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres—, han muerto como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13552 han resultado heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua