Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un mural para Melisa

(09/10/15 - Almirante Brown)-.Familiares, amigos y vecinos de Melisa Tuffner pintaron un mural en homenaje y recuerdo de lo joven asesinada en Glew en una situación aún no esclarecida.

La obra que recuerda a la joven, comprometida con su realidad e hincha de Temperley la recuerda sonriente, feliz, en un lugar ganado al abandono por los vesinos como un homenaje a su memoria.

Fue erigido en la intersección de la calle Provincia de San Juan con la Ruta Provincial 210 y era un terreno descampado que la joven quería convertir en un lugar de exparcimiento.

Previo a la pintada del murtal, los vecinos debieron poner en condiciones las paredes, en una obra que rápidamente se transformó en una construcción colectiva en la cual unos arreglaban paredes, otros cortaban el pasto y otros plantaban flores.

Melisa fue en vida una joven comprometida con la realidad que la rodeaba y apasionada con distintos elementos de su entorno, entre los que no faltaban ni la música, era una seguidora incondicional de Abel Pintos, ni el fútbol, donde su corazón estaba teñido del celeste de su amado Gasolero.

Justamente al momento de ser sorprendida por la mano asesina, se dirigía al Centro Cultural Gringo Viejo, de su querido Glew, para luego encontrarse con su padre e ir a ver el partido que esa noche jugaba Temperley.

Justamente esos detalles se Mell son los que refleja el mural erigido en su memoria, con una frase de una canción, su retrato sonriente y un escudo de Temperley.

La causa por su muerte
En estos momentos el juez Jorge López, del Juzgado de Garantías Nº 1 de Lomas de Zamora, dictó la semana pasada la prisión preventiva a Ariel Sosa, único imputado por el crimen de Melisa. “Estoy seguro que fue él”, había advertido el padre de la joven en referencia a Sosa, quien está sindicado por “homicidio simple”, a un medio local. 

Sosa, había participado de la marcha realizada en reclamo de justicia para la joven, e incluso se presentó en la casa de los Tuffner para darles el pésame por la muerte de Melisa.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua