Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA indemnizará a familias de víctimas del bombardeo al hospital en Kunduz

(11/10/15 - Afganistán)-.El Pentágono anunció que pagará indemnizaciones a los civiles heridos y los familiares de los fallecidos en el bombardeo contra el hospital en Kunduz (norte de Afganistán) en el que están involucradas fuerzas de USA.

“El Departamento de Defensa cree que es importante abordar las consecuencias del trágico incidente en el hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz, Afganistán”, declaró el sábado el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

El Departamento de Defensa cree que es importante abordar las consecuencias del trágico incidente en el hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz, Afganistán, declaró el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Sin especificar el monto de las indemnizaciones, Cook aseveró que Washington también planea pagar por la reparación del hospital de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

“Las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán tienen la autoridad de realizar pagos por condolencias y pagos para reparar el hospital”, reza el comunicado.

De acuerdo con Cook, las tropas norteamericanas en Afganistán “trabajarán con los afectados para determinar los pagos apropiados”.

Además aseveró que de ser necesario y apropiado, el Gobierno estadounidense buscará “autoridad adicional del Congreso”.

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos bombardearon el pasado 3 de octubre el hospital de MSF en la citada ciudad. Debido al ataque 22 personas perdieron la vida, incluidos 12 miembros del personal de dicha organización.


Un niño afgano recibe tratamiento médico en un hospital en Kabul, capital de Afganistán, tras un ataque perpetrado por USA contra un hospital de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), en la ciudad afgana de Kunduz. 6 de octubre de 2015


Un día después del incidente, la organización MSF pidió una investigación internacional independiente, denunciando que se trataba de un crimen de guerra por ser un ataque directo e intencionado sobre instalaciones civiles, y negó que elementos del grupo Talibán estuvieran utilizando el hospital de Kunduz.

Por su parte, el Gobierno de Afganistán confirmó que las fuerzas estadounidenses perpetraron el ataque y nombró una comisión para investigarlo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua