Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Adherentes de Cambiemos celebraron en el triunfo en el Obelisco

(23/11/15 - Elecciones 2015)-.Globos y banderas amarillas, carteles y papelitos fueron desplegados por los partidarios de Macri que festejaron el triunfo electoral que el jefe de Gobierno porteño obtuvo en el balotaje que se celebró hoy.

En las pantallas gigantes montadas sobre los edificios aledaños a la intersección de la avenida 9 de Julio y Corrientes se mostraban imágenes con los resultados electorales de la jornada de hoy.

Cada vez que se exhibía un guarismo que favorecía a Cambiemos, los presentes estallaban en gritos de euforia y celebración de lo que pasada las 21 era un triunfo irreversible del jefe de Gobierno porteño.

Varias veces los manifestantes de esta 'ola amarilla' se permitieron entonar las estrofas del himno nacional, mientras sonaban bocinazos de los automovilistas que circulaban por la zona.

“Voté un cambio y vine acá, al Obelisco, para celebrar que lo conseguimos, que lo logramos. Basta de ñoquis en el Gobierno, queremos seguridad”, le manifestó a Télam Florencia, una mujer de 32 años que concurrió a la Plaza de la República con su hija.

Había familias, jóvenes y personas de todas las edades celebrando “el cambio” en medio de un clima de alegría que se incrementaba a medida que se difundían los resultados.

“No somos Venezuela”, rezaba el cartel que sostenía Alberto, un hombre de 54 años que no paraba de cantar: “Es para Cristina que lo mira por TV”.

“Estamos acá por la seguridad, por la paz y porque queremos ser un país unido, en libertad... Viva este cambio", bramaba el portador de la pancarta antichavista.

Cuando el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció la derrota desde su centro de campaña, los manifestantes estallaron en un único grito, acompañado por fuegos artificiales.

Un joven con remera celeste que pasaba por el lugar fue abordado por dos partidarios del PRO que le preguntaron si estaba “en contra de lo que pasaba en el país junto en este momento”.

“No estoy en contra ni a favor, pero reconozco que con este Gobierno (el de Cristina Fernández de Kirchner) estoy mejor, que se lograron cosas”, intentó fundamentar el joven.

“Tomatelás de acá, no ves que no entendés nada. Seguro que sos un planero, un vago... Andate”, le replicaron mientras le insistían en que se retirara, una indicación que, prudentemente, aceptó.

La alegría proseguía y las camionetas 4x4 comenzaban a llegar; se multiplicaban los bocinazos y los fuegos de artificio justo cuando Macri comenzó a formular sus primeras palabras como presidente electo de los argentinos.

Las pantallas mostraban que el ex presidente de Boca había alcanzado el 52.97% de los votos, cuando estaban escrutados el 75.71% de las mesas electorales, y la algarabía parecía incontenible.

“¿Adónde están/ Adónde están/ los que decían que nos iban a ganar”, coreaban los partidarios de Cambiemos, mientras Macri bailaba al ritmo de Gilda desde Costa Salguero, un espectáculo que era presenciado en vivo y por pantalla gigante.

“Estamos hartos de un gobierno que nos mienta con la inflación y el desempleo. Este es un cambio que no se puede parar, viejo, no hay vuelta atrás”, remarcaba Daniel, un joven de 26 años, eufórico ante el resultado electoral.

“Sí, se puede/ Sí, se puede”, repetían sin parar los manifestantes en lo que era una emulación del “Yes, we can”, el lema que se gestó durante la campaña que en 2008 llevó a Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos.

Volaban globos amarillos, estallaban cañitas y bombas de tres tiros, mientras Marcelo, un porteño de 42 se paseaba junto a su mujer y sus tres hijas con un cartel: “Basta de K-K”.

“Somos millones los que hoy dijimos basta, se acabó. Queremos un país mejor, uno en el que podamos vivir en paz y seguridad.
Eso era el cambio”, subrayaba mientras cantaba, saltaba y movía los brazos ante la mirada de su familia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua