La jornada comenzó con la presidencia de la secsión a cargo del consejero Hugo Lucei, del Frente para la Victoria, quien fue el encargado de dspedir a los consejeros salientes Sergio Eduardo Sanelli, Ramona Elcira Gómez, Martín Miguel Amezaga, Sandra Liliana Batkin y María Marta Rita Silva, todos del Frente para la Victoria, además de Nélida Separovic Kustro, quien ejercía la suplencia de Amezaga (de licencia).
Luego de algunas palabras de rigor de Gómez, Sanelli y Silva, quienes junto al resto de los consejeros que finalizaron su mandato recibieron una medalla que atestigua su paso por el cuerpo y una lapicera tocó el turno de la jura de los nuevos integrantes del Consejo escolar.
En este caso tocó el turno a Claudio Olivera, Sandra Liliana Batkin; Natalia A. Charles Mangeón por el Frente para la Victoria y Marcela A. Delguy y Manuela A. Elustondo por la Alianza Cambiemos.
A continuación se eligieron las autoridades del cuerpo, recayendo la presidencia del mismo una vez más en Leo Herrera, que lo presidía actualmente y en la vicepresidencia la consejera Natalia Charles Mangeón.
Finalmente hizo uso de la palabra el flamante presidente, Leo Herrera, quien saludo a los consejeros salientes de quienes dijo "sentía orgullo de haber compartido mandato" y agregó que "honraron el cargo con su presencia".
Luego Herrera transmitió a los presentes el saludo del Intendente Cascallares, que recibieron a través de Sergio Pianciola en representación del Departamento Ejecutivo.
Luego el consejero dedicó un párrafo especial a reconocer la tarea de los directivos señalando que "sabemos la carga que pesa sobre sus espaldas y que es altamente valorada, que tienen que hacer de planificadores, psicólogos familiares, trabajadores sociales, contención de todo tipo y además a veces una cuadra de cola para cobrar el Fondo escuela y muchas cosas más que hoy por hoy forman parte de la tarea de un directivo".
A continuación hizo un somero balance en el cual expresó que los últimos dos años han sido "de gestión y resistencia"y ponderó "la oportunidad que hoy nos toca con Mariano Cascallares encabezando la gestión municipal es la posibilidad de salir de esa resistencia porque por primera vez nuestros chicos, nuestras escuelas, van a poder hacer uso efectivo del Fondo educativo".
A este respecto manifestó que "Mariano (Cascallares) nos ha pedido un diagnóstico del estado de las escuelas y las obras ya están por comenzar".
Finalmente se refirió a los centro de estudiantes señalando que una meta del presente año es la constitución de "un observatorio estudiantil donde todos los centros de estudiantes estén registrados para que podamos hacer cumplir la Ley de Centros de estudiantes".
Informe y Fotografía: Hugo Delgado