Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reprueban un fallo de la Suprema corte Provincial

(14/12/15 - Violencia de Género)-.Desde MuMaLá, el colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana, condenaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que ratificó el fallo del Tribunal de Casación y condenó a Daiana Fernández por "homicidio simple" aplicándole 8 años de prisión.

La Justicia condenó nuevamente a Daiana Fernández, la joven que durante 2013 desde nuestro colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana, MuMaLá, estuvimos acompañando en el juicio que se llevó adelante en el Tribunal Oral Criminal Nro. 3 de Lomas de Zamora en el que se le dio una pena de tres años y seis meses de prisión "por considerarla autora penalmente responsable del delito de homicidio preterintencional" cuando en realidad lo que hizo fue defenderse de su ex pareja quien entró al domicilio de la joven, sin ser invitado, para golpearla.

El fiscal del juicio, Sebastián Scalera, impulsó ante la Casación Bonaerense un recurso de apelación y el 11 de febrero de 2014 la Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires , integrada por los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Angel Natiello, la condenó a ocho años de prisión como autora del delito de homicidio simple.

La abogada defensora de Daiana, Patricia Sanmamed, presentó el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia quién ratificó el fallo de Casación y consideró que se trató de un "homicidio simple" aplicándole a Daiana 8 años de prisión.

Sin embargo, Sanmamed apelará el fallo ante la Corte Suprema de la Nación para evitar que se efectivice la detención de Daiana Fernández.

Desde MuMaLá repudiamos el fallo y nos solidarizamos con Daiana Fernández y su familia y ratificamos nuestro apoyo a Daiana, su familia y su abogada, la Dra. Patricia Sanmamed. 

A unos días de la movilización por el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres en la que una vez más gritamos y exigimos ‪#‎NiUnaMenos‬, la Justicia le da la espalda a una joven que luego de salir de prisión, en la que estuvo por defenderse de su golpeador, empezó a trabajar, estudiar y hoy tiene un bebé. 

Una mujer que eligió salir adelante y que la Justicia misógina volvió a poner en el banquillo de acusados.

La ausencia del Estado para protegernos y la presencia del Estado para castigarnos..

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua